Sergio Ramos recuerda la décima: "Fue el momento más importante de toda mi carrera"

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el "más importante" de toda su carrera.


"De ese momento recuerdo la explosión de sentimiento, de orgullo, de alegría. En ese momento puntual uno no es consciente de lo que se ha conseguido y se ha hecho. Con el paso del tiempo uno va sintiendo lo que significó aquel gol. Fue un momento inolvidable. Lo disfruté y lo disfruto cada día que lo recuerdo y lo veo", reconoció en unas declaraciones en redes sociales.

"Yo sinceramente confiaba muchísimo en que marcaríamos, pensaba en todo momento que ese partido no podía acabar así. La esperanza es lo último que se pierde y yo lo tenía muy claro. Fue un momento inolvidable, creo que el momento más importante de toda mi carrera", confesó.

Ramos mostró diez años después de uno de los goles más importantes de la historia del Real Madrid el orgullo que siente por haber dejado su huella en un momento que dio inicio a una década repleta de éxitos para el equipo blanco.

"Fue un privilegio y un orgullo tremendo pasar a la historia con el Real Madrid en un momento tan puntual y tan determinante como es una final de la 'Champions'. Al final nos daba la oportunidad de seguir jugando la prórroga y todo el mundo recordará el minuto 93", dijo.

Le puede interesar: Xavi: "Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy orgulloso"

"Ese partido, ese título, marcó el principio de una era y yo como protagonista me siento orgulloso de poder aportar ese granito de arena para que fuese el comienzo de una época dorada de éxitos, de títulos, que a día de hoy se sigue manteniendo", agregó.

Tras quedar como el 'héroe de la décima' para la posteridad, Ramos desveló lo que le dijo el presidente Florentino Pérez. "Fue una auténtica locura. Recibí más de mil mensajes de WhatsApp. El mensaje más especial fue el de mi mujer, que me puso: 'cariño, estoy muy orgullosa de ti, te amamos'. Estaba con Sergio Junior, que acababa de nacer, y no habían podido estar conmigo".

"Una de las cosas que me dijo Florentino cuando entramos fue 'Sergio, enhorabuena, sabía que la Décima sería tuya'". EFE




Publicidad