En Alemania el fútbol europeo se viste de gala para la Eurocopa

En la infografía se puede apreciar los estadios que serán sede de la competición más prestigiosa de Europa.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La selección alemana será la anfitriona de esta competición que contará con las mejores selecciones de Europa. Italia, la actual campeona, no quiere ceder su corona.

Por: Miguel Manjarrés

Redacción: EL INFORMADOR

Hoy inicia la Eurocopa en Múnich con el partido inaugural entre la anfitriona Alemania y Escocia, en este encuentro la campeona en tres ocasiones de esta competición quiere demostrar porque es una de las favoritas a llevarse el certamen en el que participan 24 escuadras diferentes, siendo el torneo más prestigioso de Europa.

Italia que es el actual campeón de la competición, no se mantiene entre los favoritos debido a la no participación en el pasado mundial, no obstante quiere demostrar porque quiere mantener la corona, y buscará demostrar su hegemonía en el fútbol del viejo continente.



Las selecciones favoritas al título

Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos y Portugal se alzan como selecciones a tener en cuenta para pelear por el título, mientras que España con menor medida y Bélgica entran como dos de las escuadras más difíciles de vencer del torneo; Francia subcampeona del Mundial de Qatar 2022, cuenta con el futbolista del Madrid Kylian Mbappé, que es el mejor del mundo en la actualidad, esto lo hace como un rival favorito a alzarse con el título.

Las recientes declaraciones del jugador que militará en la escuadra merengue, han generado polémicas debido a que según el francés, la Eurocopa es más complicada que un mundial, lo que ha causado un revuelo en el mundo del fútbol.


Portugal y la última euro de Cr7

Cristiano Ronaldo, el inacabable hombre de los 895 goles en 1.200 partidos confirmó que esta sería su última participación en la competición del viejo continente, con sus dos tantos a Islandia demostró que cuenta con el nivel para luchar por el título, de la mano de una dirección técnica de Roberto Martinez el ‘Bicho’, quiere marcar un registro al tener el récord de seis ediciones distintas, desde su debut en la del 2004.



Alemania ‘no es ninguna pintada en la pared’

La selección germana siempre es favorita en cualquier torneo, pero viene con un desempeño irregular en los últimos tiempos; siendo que ha caído en dos ocasiones distintas en primera ronda de un campeonato del mundo y que desde 2014 no alza ningún título de importancia.

Cabe resaltar que, la inclusión de leyendas como Toni Kroos y la presencia de jugadores destacados como Antonio Rudiger, Kai Havertz y Jamal Musiala refuerzan sus aspiraciones, junto a la localía.


Inglaterra el grande que nunca ha sido campeón

La selección inglesa nunca ha ganado la Eurocopa y quiere hacer diferencias al cambiar su historia para competir por su primer título, con estrellas de talla mundial como Harry Kane, Jude Bellingham y Bukayo Saka, el equipo tiene una de las mejores ofensivas del mundo.

No obstante, las críticas a su seleccionador Gareth Southgate, por los pocos resultados en los últimos años, mantienen a una escuadra que ha sido irregular pese a tener nombres de ‘ensueño’.


España que desde Iniesta y Xavi no ha ganado nada

España que desde el 2012 no ha conseguido un título de importancia a nivel internacional sin contar (La Nations League) ha tenido varios procesos que terminaron en fracaso, desde la dirigencia de Del Bosque, la ‘Albirroja’, de la mano de Rodri, Pedri y Lamine Yamal quiere pelear, por su cuarta estrella en la historia tras 12 años de haber obtenido su último título.



Más Noticias de esta sección

Publicidad