El merecido premio para Atalanta en la ‘Era Gasp’

El principal entrenador del Bérgamo, Gian Piero Gasperini, sostiene el trofeo mientras celebra con su equipo tras ganar la final de la UEFA Europa League del Atalanta.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Este título, esta Liga Europa, es el merecido premio, una página imborrable de la historia del fútbol italiano”, Gasperini.

Roma (EFE).- Han tenido que pasar 8 años desde la llegada de Gian Piero Gasperini, el genio táctico de Gurliasco (Turín), para que el Atalanta lograra el segundo título de su historia, el primero desde la Copa Italia de 1963.

Ocho temporadas de ilusión, de crecimiento y de sufrimiento por las tres finales de copa perdidas que en Dublín cobraron un sentido completo, con una recompensa eterna.

Porque el Atalanta iba a ser, pasara lo que pasara, histórico, pero confirmar todo el proyecto de los últimos años con un trofeo le otorga un valor material a un equipo que ha escrito una página del fútbol italiano. Especialmente después de rozar 3 Copas de Italia. Perdió las finales de 2019, 2021 y 2024.
 
Le puede interesar:  Nairo Quintana: “Una etapa muy importante para la motivación personal y del equipo”

“Estamos en la historia. También por cómo lo hemos logrado. Hemos batido al Liverpool y al Leverkusen. El Liverpool era primero en la Premier en aquel momento y el Leverkusen es campeón. Es una satisfacción increíble”, dijo el técnico sobre el campo, a Sky Sport Italia, nada más terminar el partido de ensueño con el ‘hat-trick’ del nigeriano Ademola Lookman.

“Parecían invencibles, pero el modo en el que lo hemos hecho es increíble. Ganar la Liga Europa es una gran hazaña, pero no creo que ahora sea mejor entrenador que esta tarde. Queríamos una copa para nosotros y sobre todo una copa así de importante”, añadió.

Le puede interesar:  Falcao ve su futuro lejos del fútbol Europeo

Gasperini consiguió poner en órbita al discreto municipio de Bérgamo con un juego valiente que sorprendió en Europa. Hace unos años, tras varios de laborioso despegue, justo antes de la pandemia, en la 2019-20, con el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y el esloveno Josip Ilicic como principales espadas, se metió en ‘Champions’ por vez primera y alcanzó los cuartos de final, en los que cayó ante el PSG, en una de las ediciones más extrañas de la competición, terminada en agosto tras la llegada de la COVID-19, una pandemia que afectó especialmente a la ciudad de Bérgamo.






Publicidad