Álvaro Uribe alerta a Petro sobre sus reformas tras diálogo entre ambos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente, Álvaro Uribe, alertó este martes al mandatario, Gustavo Petro, sobre sus reformas y le insistió en que "la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión y un Estado sin corrupción" tras un encuentro que ambas partes definieron como marcado por el diálogo.

Uribe, quien mostró su gratitud por un "espacio generoso y constructivo" en una rueda de prensa posterior a la reunión, indicó que es el deber del opositor Centro Democrático "transmitir las preocupaciones" de muchos colombianos.

Leer también: Conclusiones del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

"Le insistimos al Gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión, que es el crecimiento de la economía y control de evasión", añadió el exsenador, quien aseveró que si se sigue con esa tendencia "el presidente Petro podría cumplir su promesa social sin reforma tributaria".

En este sentido enfatizó que "la mejor fuente de superación de problemas sociales es una economía creciendo permanentemente, y eso es lo que nos preocupa de estas reformas", en referencia no solo a la reforma tributaria del Gobierno, sino "al alza de combustibles, la reforma laboral, de salud, energética y de pensiones".

El encuentro se produce un día después de que miles de opositores salieron a las calles de las principales ciudades colombianas para protestar contra las reformas y propuestas del Gobierno de Petro.

Leer también: Miles de colombianos salieron a las calles para protestar contra las reformas de Petro

"Hace mucho tiempo se viene diciendo la polarización, que el uribismo polariza, que Uribe polariza", pero "contrariamente a esta acusación, hemos buscado acuerdos, y tenemos que seguir en esa tarea. Es importante decirles a los colombianos que estamos buscando maneras para que nuestra tarea sea constructiva", insistió el líder del Centro Democrático. 

En palabras de Uribe, el Centro Democrático está trabajando en ser una "oposición constructiva", "una oposición que sepa dialogar, que sepa oponerse con argumentos, que sepa escuchar y que también tenga disposición de lograr acuerdos".

Pero esto no significa que vayan a "suprimir" sus formas de entender el país y de defender sus ideas, entre las que consideran que "una reforma no puede sacrificar el crecimiento de la economía, la inversión, el empleo, el ahorro y el consumo", expresó el congresista Óscar Darío Pérez.

Uribe estuvo acompañado en el encuentro por el representante Pérez y el senador Miguel Uribe, mientras que por parte del Gobierno estuvo presente el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Quizás le interese: “Que el presidente Petro pueda parar esto”: Uribe rechaza asesinato a periodistas en Fundación

"Reconocemos que Colombia necesita cambios y estamos dispuestos a apoyar a aquellos que beneficien a los colombianos, pero cambiar lo que no funciona no puede ser el pretexto que justifique lo que sí funciona, y así lo manifestamos al presidente", agregó, por su parte, Uribe.

Desde Presidencia no compartieron ninguna declaración ni comunicado al respecto de la reunión entre Petro y la oposición, lo único que trascendió fue un tuit del mandatario en el que manifestó que "sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones". EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad