Empleo_SantaMarta

Colegio Pedagógico del Caribe realiza la VI versión del Festival Macondiano

La IED Pedagógico del Caribe el año pasado ocupó el segundo puesto en el concurso de literatura de la Alcaldía de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fiesta de literatura es para conmemorar el día del Idioma y dar a conocer el proceso lecto-escritor de la institución, que está basado en la vida y las obras de Gabriel García Márquez

El 23 de abril se celebra el día del idioma español y el día del libro es por ello que diferentes instituciones de Santa Marta se encuentran realizando actividades culturales con el fin de honrar esta lengua. La Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe (Pedelca) en conmemoración de este día se encuentra realizando el Festival Macondiano y se extenderá hasta el próximo 26 de abril.

Hoy la agenda académica inicia a las 8:00 de la mañana en la Megabiblioteca 500 años, donde se llevará el foro académico ‘La cándida Eréndira, una mirada hacia la prostitución infantil, un flagelo que ataca a nuestra sociedad´. En este evento participarán más de 25 instituciones educativas de la ciudad, quienes abordarán este importante tema.

Le puede interesar:  “El gas es relevante en la transición energética de Colombia”: Presidente Naturgas

La programación del día 25 abril, será a partir de las 3:30 de la tarde, en la Sala Múltiple de la IED Pedelca, con el conversatorio ‘Lo peor que te puede pasar es que te digan que no’, en el cual se analizará el cuento ‘El avión de la Bella Durmiente’, del literato cataqueño.

El Festival Macondiano se cerrará el día 26 abril con la ‘Ruta a Macondo’, un recorrido de los estudiantes de grado 11 por el municipio de Aracataca, Magdalena, donde visitarán la Biblioteca Municipal ‘Remedios La Bella’, la Estación del Tren Macondo, la Biblioteca Pública, la Casa del Telegrafista, la Casa Museo de Gabriel García, entre otros sectores para acercarse al ‘Realismo Mágico’ de Gabo.






Más Noticias de esta sección

Publicidad