Empleo_SantaMarta

Air-e rechaza vandalismo en Fundación, Magdalena

Fundación sin energía eléctrica a causa de la deuda millonaria que se rehúsan a pagar

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Air-e expresó su más enérgico rechazo ante los actos vandálicos y de violencia perpetrados en el parqueadero un contratista de la empresa por un grupo minoritario de usuarios que se niegan a cumplir con sus obligaciones financieras. Esta conducta irresponsable pone en peligro la prestación del servicio eléctrico no solo para ellos mismos, sino para toda la comunidad del municipio de Fundación.

La empresa indicó que desde hace más de dos meses, viene realizando incansables esfuerzos para llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios de sectores eléctricamente subnormales en cuestión, los cuales fueron suspendidos por una cuantiosa deuda de más de $4.300 millones.

En este sentido la compañía lamentó que todos los intentos han sido infructuosos, debido a la falta de voluntad y colaboración por parte de las autoridades locales y de los usuarios.

La situación actual representa una amenaza directa para más de 50 mil usuarios, quienes podrían sufrir interrupciones en el suministro eléctrico debido a la negativa de la comunidad y la toma de vías de hecho en vez de resolver esta situación de manera constructiva.

Es importante resaltar que, gracias a las inversiones y mejoras realizadas por Air-e, se ha registrado una notable reducción en las horas de interrupción del servicio y en la frecuencia de los cortes de luz en los barrios de Fundación. Esto evidencia el compromiso con la calidad y continuidad del suministro eléctrico para todos nuestros clientes.

 Le puede interesar: Air-e busca acuerdo de pago en Fundación por deuda de $4.300 millones

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, hizo un llamado a las autoridades competentes y a los usuarios involucrados a priorizar el diálogo y a encontrar soluciones que permitan restablecer el servicio de manera continua y sostenible.

"La deuda por consumo de energía de los barrios eléctricamente subnormales en Fundación hoy supera los 31 mil millones de pesos correspondiente a 3.500 clientes y es una problemática que requiere de una solución concertada", dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad