Empleo_SantaMarta

Colombia obtiene dos cupos más para los Olímpicos en París

Mateo y Lorena, fueron los dos colombianos que obtuvieron su tiquete a los Olímpicos de París 2024.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de culminar en el puesto 15 en Antalya, junto con la respectiva revisión por parte de la World Athletics, Mateo Romero y la medallista olímpica Lorena Arenas obtuvieron un cupo numérico doble a París 2024 en la World Athletics Race Walking Team Championships, tras el tiempo total de 3 horas, 4 minutos y 57 segundos.

 Nuestro país se presentó en el Mundial de Marcha atlética de Turquía 2024, que se disputó durante la madrugada, con los equipos mixtos de César Herrera junto con Laura Chalarca y Mateo Romero junto con Lorena Arenas.

 Durante este certamen la meta se encontraba en finalizar en las primeras 22 posiciones, pues aquellos equipos que se adjudican dichos lugares clasificarían a París 2024. El equipo de Mateo y Lorena culminó la prueba en el 15 lugar y tras la aprobación de los World Athletics obtuvieron el cupo numérico doble.

Le puede interesar:  Unión, 71 años de historia: Entre alegría y decepciones

 Luego del Mundial de Atletismo, las parejas mixtas de Mateo y Lorena junto con César y Laura se unen a los cupos nominales, 19 y 20 respectivamente, de la misma Lorena Arenas y Éider Arévalo en los 20.000 km de marcha.

 Es importante resaltar que el periodo de clasificación por ranking, a los Juegos Olímpicos, que se otorgó para los 10.000m, las pruebas combinadas, la marcha atlética y los relevos, está comprendido entre el 31 de diciembre de 2022 y el 30 de junio de 2024.





Más Noticias de esta sección

Publicidad