Senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, insultó a policías y protagonizó bochornoso escándalo en Cartagena

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bochornosa e inaceptable catalogaron la escena protagonizada por el senador del Pacto Histórico,  Alex Xavier Flórez Hernández, en la madrugada de este viernes en un hotel, en Cartagena.

A través de un video que circula en redes sociales, se logró observar que el congresista llegó al establecimiento, ubicado en Bocagrande, acompañado y en un alto grado de “exaltación”. Al ingresar al lugar, es detenido por los trabajadores del hotel, quienes le prohíben el ingreso porque su acompañante no realizó el debido registro en el libro de huéspedes.

El hecho generó que el congresista agrediera verbalmente a los empleados del hotel, por lo que se vieron en la obligación de requerir al cuadrante de la Policía. Ante el llamado, las autoridades acudieron al lugar y fueron recibidos con insultos y señalamientos por parte del Senador.

En la pieza audiovisual, se vió como Flórez le dijo a un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena "asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los 'pelaos' inocentes", a lo que el agente le responde: "¿Fui yo? ¿Le consta que fui yo?. Usted puede ser Senador, pero a mí me respeta". 

Aunque una persona intentó calmarlo, el Senador siguió gritando "asesino" al uniformado. 



Leer también: Gobierno Nacional y Congreso inician foros regionales para socializar la Reforma Tributaria

"Se acostumbraron a violarle los derechos a los colombianos. Entonces no seas tan sapo, cabrón, quédate callado. Aquí los cartageneros y personajes como ustedes se acostumbraron a faltarle el respeto a la gente", dijo el legislador en otro apartado de la grabación.

Comunicado de la Policía:

Ante la situación, las autoridades policiales de Cartagena emitieron un comunicado y aseguraron que, los uniformados fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos.

"El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande", expresó la institución.

"Se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”", indicó la Policía de Cartagena.

Quizás le interese: ¿Paso en falso? Minminas pide a los países “decrecer sus modelos económicos”

La autoridad señaló que, se instauró una demanda en contra de Flórez, por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.

"La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas", expresó la Policía de Cartagena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad