Capturan cinco presuntos ‘pachencas’ en redada del Gaula Militar y Policía

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, y porte y fabricación de armas de fuego, dijeron las autoridades militares.

Labores de registro de allanamiento a varias viviendas en el perímetro urbano de Santa Marta permitieron la captura de cinco presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Pachencas’, ente ellos, un adolescente.

En el mismo procedimiento otros dos hombres fueron notificados en las cárceles de los municipios de Ciénaga y Fundación de donde estaría delinquiendo.

Le puede interesar: Caen cinco presuntos integrantes de ‘Los Shiler’ dedicados al hurto de ganado

Los detenidos fueron referenciados como alias ‘Valle’, alias ‘Faizer’, alias ‘Monito’ o ‘Zarco’ y alias ‘Dilan’.

Entre tanto, los notificados en centros carcelarios fueron alias ‘Chamo’ y alias ‘Niño’.

Estas personas fueron llevadas en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por los señalamientos que se les hace.

En medio de las diligencias oficiales los uniformados hallaron una pistola 7,65 calibre milímetros, cartuchos para la misma, además de una cantidad de cocaína y marihuana.

Las labores operativas fueron adelantadas en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.

Se supo que, las investigaciones se centran para establecer si los implicados guardan alguna relación con las acciones criminales ocurridas recientemente en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.



Más Noticias de esta sección

Publicidad