Caen cinco presuntos integrantes de ‘Los Shiler’ dedicados al hurto de ganado

Edwin García Julio, Fabio Morrón Cantillo, Francisco Fuentes, Jairo Fabián Montero y Luis Alfredo Villarreal Fontalvo, detenidos por la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Policía, tenían azotado a los ganaderos y dueños de fincas de los municipios de Pivijay, El Piñón, Salamina y Remolino.

 

En cumplimiento a órdenes de capturas vigentes emitidas por la Fiscalía 12 de Pivijay y luego de varios meses de seguimiento e inteligencia, la Policía del Magdalena dio con la captura de cinco hombres señalado como presuntos responsables del delito de hurto de ganado.

Estos fueron identificados como Edwin García Julio, alias ‘Edwin’ de 34 años; Fabio Morrón Cantillo, alias ‘Fabito’, de 25; Francisco Fuentes, alias ‘Chico’, de 25; Jairo Fabián Montero, alias ‘Papa Arrecha’, de 34, y Luis Alfredo Villarreal Fontalvo, alias ‘Batata’, de 23, cuyas aprehensiones se llevaron a cabo en los barrios Shiler y El Oasis en el municipio de Pivijay.

Los procedimientos de capturas se dieron a través de labores investigativas y de seguimiento desarrolladas por las Seccionales de Investigación Criminal e inteligencia policial del Departamento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que conllevaron a la captura por orden judicial de estos cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como ‘Los Shiler’, dedicados al hurto de ganado en el municipio de Pivijay y zonas aledañas.

Según las denuncias recepcionadas por las autoridades señalan que, estos tenían azotado a los ganaderos y dueños de fincas en Pivijay, El Piñón, Salamina y Remolino, por lo que fueron libradas las respectivas órdenes judiciales.

Este grupo delincuencial, ubicaba fincas con gran número de reses en zonas rurales y especialmente con baja afluencia de personas y en horas nocturnas ingresaban a los predios de donde sacaban bajo la modalidad de arreo, trasladándolas a otros sitios para después venderlas.

Se conoció que durante su accionar delictivo, llegaron a hurtar cerca de 50 cabezas de ganado, que les habrían dejado una renta cercana a los 100 millones de pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad