Empleo_SantaMarta

Calamidad pública sanitaria por emergencia en estación de aguas residuales

Jorge López Echeverry, Agente Especial de Essmar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En respuesta a la emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte, el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastre de Santa Marta declaró la Calamidad Pública Sanitaria.

Con esta medida se busca agilizar la gestión de recursos para abordar las fallas en el Manifold de la estación, una infraestructura crítica para el sistema de alcantarillado de la ciudad.

La rehabilitación de la EBAR Norte es una prioridad urgente, con un costo estimado de 18 mil millones de pesos. La situación de vulnerabilidad operativa en la que se encuentra la estación ha llevado a tomar medidas excepcionales. El Plan de Acción Específico (PAE) aprobado incluye la coordinación con el Ministerio de Vivienda y el desarrollo de mesas técnicas para garantizar una respuesta efectiva.

Le puede interesar: Concejal Pedro Gómez impulsa la creación de ‘La Casa del Consumidor’ en Santa Marta

Alex Velázquez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, destacó la importancia de la declaración de calamidad pública.

“Se vinculó al Ministerio de Vivienda para desarrollar mesas técnicas y gestionar además de manera inmediata, célere, unos proyectos que se encuentran radicados y viabilizados para que sean atendidas estas emergencias en el Distrito de Santa Marta con la inversión de unos recursos aproximadamente por valor de 18 mil millones de pesos”.



Le puede interesar:  La magia del atardecer en Santa Marta

Essmar E.S.P., la empresa de servicios públicos encargada, ha implementado medidas de emergencia desde el lunes 19 de febrero, incluyendo la instalación de barreras para controlar los rebosamientos, habilitación de equipos de succión presión, limpieza y desinfección de calles, entre otras acciones. Jorge López Echeverry, Agente Especial de Essmar, aseguró que la declaratoria de Calamidad Pública beneficiará a todos los habitantes de Santa Marta al permitir una gestión rápida de recursos para mejorar la situación de la EBAR Norte.





Más Noticias de esta sección

Publicidad