Mujeres denuncian abuso policial en Santa Marta  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con su cara golpeada y por medio de un video, una mujer identificada como Génesis Jiménez denunció un caso de presunto abuso policial que habría ocurrido en el CAI del Mercado en Santa Marta.

Génesis hizo la denuncia junto con su hermana Fabiola. Luego de dar a conocer el caso, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género anunció que ha estado acompañando y disponiendo la oferta institucional y apoyo. “Proteger a las mujeres, ha sido y será nuestra consigna”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Las denunciantes manifiestan que “por un tapabocas” fueron agredidas físicamente por policías. Agregaron que, después de los golpes, los uniformados las amenazaron de muerte.

El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes.

Le podría interesar: Atentado a bala en Gaira deja a una mujer muerta y a un herido

“Logramos finalmente ubicar a Génesis y a Fabiola quienes denunciaron a través de redes sociales presunto abuso policial en un procedimiento, inmediatamente activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal”, indicó la alcaldesa.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad