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Cámara de Comercio realizará jornada virtual de conciliación gratuita

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La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena consciente de los devastadores efectos que ha ocasionado la crisis económica y social por cuenta de la pandemia del Covid-19, brindará a través de su Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos, la oportunidad de acceder de manera virtual y gratuita al servicio de conciliación como mecanismo para la búsqueda de soluciones.

 

La iniciativa que tendrá vigencia del 22 al 24 de julio de este año, busca principalmente apoyar a los empresarios, comerciantes y a la comunidad en general que como consecuencia del Coronavirus han afrontado algún problema, puedan acudir a la conciliación de forma directa, privada y con la asesoría de conciliadores expertos que los orientarán para solucionar sus inconvenientes o diferencias bajo las herramientas o mecanismos fundamentados en la justicia.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destaca la conciliación como la mejor alternativa para la solución de conflictos: “La crisis generada por la pandemia nos arrastra hacia una situación complicada y uno de los desafíos para los empresarios es preservar las relaciones contractuales con sus arrendatarios, socios, proveedores y clientes. En medio de las dificultades que puedan presentarse la mejor opción será siempre el diálogo y la mediación como estrategias para llegar acuerdos y resolver las diferencias”.

“Las familias que también tengan conflictos en el nicho familiar los invitamos para que acudan a este servicio totalmente gratuito que les permitirá dirimir sus problemas y encontrar una opción para mejorar la convivencia en sus hogares. Los invitamos también a que accedan a otros servicios del Centro que serán de gran ayuda para los ciudadanos”; agregó el presidente ejecutivo de la entidad.

Asimismo, la Cámara de Comercio con el fin de incentivar el uso de estos servicios, también tiene a disposición de la ciudadanía un periodo promocional de insolvencia de persona natural no comerciante, ofreciendo la posibilidad de llegar a acuerdos de renegociación entre deudor y todos sus acreedores sobre la forma en que se deben cumplir las obligaciones vencidas para no incurrir en una extensión de la crisis en el tiempo.
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La insolvencia de persona natural no comerciante cuenta con una tarifa preferencial y estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020. En ese sentido, la Cámara de Comercio invita a los interesados a solicitar toda la información para la presentación de la solicitud de conciliación o de insolvencia de persona natural no comerciante a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse a los teléfonos 4209909 y 3008331431, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En la página web de la entidad www.ccsm.org.co en el Link Arbitraje y Conciliación podrán descargar los formatos de solicitud preestablecido de la entidad. Por otra parte, la Cámara de Comercio invita a la comunidad a usar los servicios de conciliación, arbitraje, amigable composición e insolvencia de persona natural no comerciante que actualmente ofrece el Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos de manera virtual, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y recursos.





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