Jesús va al cielo de manera física y anuncia al Espíritu Santo

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ascensión de Cristo al Cielo significa su participación, en su humanidad, en el poder y en la autoridad de Dios mismo.

Colombia es uno de los países de América Latina que cuenta con más festivos regulador por la Ley 51 de 1983, más conocida como la ley “Emiliani”, donde se establece que 18 días feriados se deben trasladar diez a los lunes siguientes en el calendario. El festivo que tendrá hoy lunes 13 de mayo el país, es una festividad religiosa como lo es la Ascensión del Señor.

Esta festividad es una de solemnidad religiosa, es decir, que cuenta con un nivel más elevado en comparación de las demás celebraciones porqué el suceso que se conmemora es de primer orden para la fe; este hecho se celebra 40 días después del domingo de Resurrección.

¿Por qué se celebra un día diferente cada año la Ascensión?

La Ascensión de Jesús al cielo “se concluye la presencia del `Cristo Histórico’ y se inaugura el tiempo de la iglesia”, así lo anuncia la página principal del Vaticano. Esta celebración cada año cambia dependiendo del calendario lunar, pues en Colombia se calcula sumando 43 días al domingo de resurrección, para que caiga siempre un lunes.

La Ascensión de Jesús está basado en los relatos que la Biblia registra en el Nuevo Testamento, cuando Jesús va al cielo de manera física en presencia de sus discípulos y les anuncia que les enviará al Espíritu Santo.

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

¿Qué dijo Jesús en la Ascensión?

Acercándose, Jesús les dijo: “Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado”.



Escrito por:
Autor: Rony Barrera