CámComercio lanza aplicación móvil para la comunidad empresarial

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Con la aplicación de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena los usuarios podrán descargar certificados, realizar la renovación de la matrícula mercantil y tener acceso a información sobre sus trámites desde cualquier lugar con los dispositivos móviles.

La Cámara de Comercio sigue apostándole a la digitalización y estrena para toda la comunidad empresarial y ciudadanía en general, su plataforma móvil para la realización de trámites en línea, una iniciativa que permitirá facilitar y acceder de manera mucho más ágil a la información que los usuarios necesiten.

La APP ya se encuentra disponible en Android y desde ya los empresarios podrán ingresar a la plataforma Google Play Store, ubicarla como Cámara de Comercio de Santa Marta y descargarla en sus dispositivos móviles.

Próximamente también se podrá descargar para dispositivos iOS. Desde la aplicación los usuarios contarán con las herramientas necesarias para la compra de certificados electrónicos, realizar la renovación de la matrícula mercantil, consultar nombres de empresas, verificar los estados de trámite que tienen en proceso, conocer la ubicación, horarios y teléfonos de las sedes de la entidad y dentro de poco, podrán tener acceso a la información acerca de los eventos y capacitaciones.

Es importante destacar, que la compra de certificados es uno de los trámites más comunes que se realizan en la Cámara de Comercio. Con la APP los empresarios evitarán desplazamientos y podrán adquirirlos en cualquier momento y lugar. El documento será expedido por la entidad de forma electrónica, con firma digital y con plena validez jurídica.

En ese orden de ideas, con el aplicativo será posible gestionar la expedición de certificados de matrícula mercantil, certificados de existencia y representación legal, certificados de Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-, certificados de libros y certificados de proponentes.

En ese sentido, para poder acceder a la compra de certificados deberá descargarse la APP en el dispositivo móvil, ingresar y realizar la búsqueda con el número de identificación o NIT sin dígito de verificación, nombre o número de la matrícula.

Luego, colocar la cantidad a solicitar por cada certificado disponible, indicar los datos para la facturación electrónica y elegir el método de pago en línea que podrá realizarse vía PSE con tarjeta débito y crédito. Los afiliados podrán seleccionar el cupo disponible para la generación de certificados sin costo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo expresó su complacencia por la incorporación de esta nueva herramienta para la prestación de los servicios, que dará respuesta a las solicitudes de sus usuarios de manera rápida e inmediata, ahorrándoles tiempo y que además optimizará el uso de los recursos desde la entidad.

“Para la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena es motivo de satisfacción estar a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías en materia de gestión y sistematización de los Servicios Delegados, principalmente para facilitarles los trámites a nuestros comerciantes, empresarios y afiliados a la entidad, para evitarles traslados hacia nuestros puntos de atención.

Esta nueva herramienta también le apunta a cerrar las brechas tecnológicas que hoy día tenemos en el Departamento, a mejorar el entorno para los negocios al ofrecer facilidades a los empresarios y a seguir promoviendo una cultura de transformación digital en medio de la pandemia”; indicó el presidente ejecutivo.





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