Barguil logra borrar más de 9 millones de reportes negativos en centrales de riesgo

El candidato presidencial David Barguil por el Partido Conservador tuvo gran acogida en el sector de Pescaíto, en donde estuvo presidiendo una reunión con líderes y simpatizantes de este populo sector de la ciudad.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta octubre de 2022 los ciudadanos podrán seguir poniéndose al día, ya sea pagando o renegociando la deuda.

La ley de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo, cuyo autor es el candidato presidencial David Barguil, entró en vigencia el pasado 29 de octubre. A dos meses de su implementación, ya se han borrado 9'555.000 reportes negativos de los colombianos.

Esta es una de las normas de mayor impacto positivo en la reactivación económica de las familias en este 2021 que finaliza y el año 2022 que comienza.

Quizás le puede interesar: David Barguil propone crear grupo élite de la fuerza pública dedicado al turismo 

Titulares beneficiados a la fecha:

5,5 millones de reportes en Datacrédito
3,9 millones en Cifín (Transunion)
155 mil en Procrédito

Hasta octubre de 2022 los ciudadanos podrán seguir poniéndose al día, ya sea pagando o renegociando la deuda. Millones de colombianos ya han sido favorecidos y agradecen que esta norma haya llegado en un momento tan difícil para muchos hogares.

También le puede interesar: ¡Santa Marta le dijo sí al candidato David Barguil!

Victimas de suplantación

Esta ley también representa un gran alivio para las víctimas de suplantación de identidad, delito que aumentó un 409% entre 2019 y 2020 según la DIJIN.

En la norma se contempla que con la sola comunicación y mostrando la denuncia penal del fraude a la entidad financiera, esta debe eliminar el reporte negativo, dejando una leyenda que indique "víctima de falsedad personal".

Este es otro aparte de la ley que muestra el gran impacto a favor de los colombianos, quienes antes tenían que someterse a procesos judiciales de hasta 8 años o más para demostrar que habían sido suplantados y así poder comprar un celular o cualquier otro producto.


Más Noticias de esta sección

Publicidad