Incautan más de media tonelada de cocaína en un laboratorio en el noreste de Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército colombiano destruyó un laboratorio de clorhidrato de cocaína en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde incautó más de media tonelada de la sustancia, informó la institución castrense este sábado.

En operaciones militares conjuntas con varias unidades del Ejército, las tropas ubicaron el laboratorio, en Tibú, que supuestamente pertenecía al Frente 33 del Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC.

En el interior ubicaron más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, más de un centenar de galones de combustible para fabricar la droga e insumos y elementos para su fabricación y producción.

Le puede interesar: Autoridades incautan 2,4 toneladas de cocaína a una organización asociada a Clan del Golfo

"Con este resultado se evitó la producción estimada de 1.080.000.000 de dosis, así como logró salvar la vida de más de 135.000.000 personas al evitar su consumo", apuntó el Ejército en un comunicado.

En lo que va de año, el Ejército ha destruido de manera controlada 38 toneladas de cocaína incautadas en varios operativos y bajo las actuaciones del Plan Ayacucho, destinado a atacar las finanzas ilegales de los grupos armados.




Publicidad