Amelia Pérez reveló amenazas contra su candidatura a Fiscal General

FOTO REFERENCIA

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Amelia Pérez, quien formó parte de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro para la elección del fiscal general, realizó una denuncia seria en una reciente entrevista con Tercer Canal.

Pérez afirmó haber recibido información delicada sobre supuestas fuerzas que se oponían a su nombramiento como directora del ente investigador.

"Recibí la información de que un grupo al margen de la ley había dado la orden de que yo no podía llegar a ser fiscal. Esto es la primera vez que lo digo. Y lo digo porque sé que dentro de las demandas que hicieron hay una respuesta muy ofensiva hacia mí por parte de la Corte Suprema de Justicia", señaló Pérez durante la entrevista.

Aunque no ofreció detalles específicos sobre el grupo al margen de la ley que supuestamente ordenó impedir su llegada a la Fiscalía General de la Nación, la denuncia de Pérez plantea varios interrogantes. Hasta el momento, no ha proporcionado pruebas que respalden su afirmación.

Lea, además: Envían a prisión a tres miembros del Clan del Golfo por una masacre en el departamento de Casanare

Recientemente, el medio de comunicación Semana tuvo acceso a una carta enviada por Amelia Pérez al Consejo de Estado solicitando que se le permita pronunciarse en medio de la demanda que busca anular la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general para el período 2024-2028.

En la misiva, Pérez Parra, quien renunció sorpresivamente a la terna el pasado 12 de marzo, día en el cual se iba a celebrar la sala extraordinaria de la Sala Plena decisiva para la elección del fiscal general, subrayó la necesidad de escuchar su versión en este caso.

La exfiscal, que ha manejado investigaciones como la masacre de El Aro y la bomba en el club El Nogal, solicitó al magistrado Luis Alberto Álvarez Parra que le permita declarar en la fase probatoria de la demanda, con el objetivo de que el alto tribunal conozca en detalle las circunstancias que rodearon los hechos en cuestión.

"Es importante precisar, H. Consejero, que, adicionalmente, son intereses generales los que me motivan a formular la presente solicitud", añade el derecho de petición firmado por Pérez Parra.

Lea, además: Más de mil integrantes de grupos armados ha capturado el Ejército