Avances en la operación del Setp con la implementación de la Terminal de Transferencia

Con estos avances, el siguiente paso en este significativo proyecto de ciudad, que mira hacia los 500 años de Santa Marta, es la entrada en operación del SETP.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Con el objetivo de lograr una operación eficiente del SETP, se llevaron a cabo más de 20 obras de adecuación de vías en mal estado.

Santa Marta ha experimentado avances significativos en la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) con la reciente implementación de la Terminal de Transferencia, un hito importante en el desarrollo del proyecto que busca mejorar la movilidad en la región.

Entre estas obras, se destaca la intervención de la calle 30, una vía que los residentes esperaban ver mejorada durante más de 50 años. Gracias a un plan de reasentamiento exitoso, se logró la reubicación de más de 300 familias, lo que permitió la ampliación de esta importante vía y mejoró significativamente las condiciones de circulación en la zona.

Otra intervención destacada fue en la Avenida Campo Serrano, una arteria comercial crucial para la ciudad. Actualmente, esta vía cuenta con más espacio para peatones y ofrece mejores condiciones para los 560 vendedores informales que ocupaban sus espacios públicos.

Le puede interesar:  Carlos Pinedo se posesionó como alcalde de Santa Marta

En cuanto a las instalaciones, el Patio taller del Líbano, ahora cuenta con 120 parqueaderos específicamente diseñados para buses, microbuses y busetones, junto con áreas de estacionamiento y zonas de lavado. La concentración de la flota en un solo lugar se complementa con la implementación de tecnología que permitirá un mayor control de la operación, mejorando así la prestación del servicio.

El proceso para poner en marcha el sistema ha alcanzado un 98% de avance e incluye hitos cruciales como las Terminales de Transferencia de Gaira y Mamatoco, esta última en fase de ejecución. Además, se ha llevado a cabo la adquisición de tecnología y la reorganización de la flota para garantizar una implementación eficiente y coordinada.

Este proyecto representa un paso clave hacia el futuro de la ciudad al buscar mejorar de manera sustancial la movilidad, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al desarrollo integral de la región.


Le puede interesar:  Gobierno 2024-2027: Alcalde Pinedo Cuello presenta su gabinete de secretarios en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad