La llama olímpica desfilará por la alfombra roja del Festival de Cannes

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La llama olímpica desfilará por la alfombra roja de Cannes el próximo martes 21 de mayo y se convertirá en la gran protagonista de una jornada que el festival dedicará a los Juegos Olímpicos de París.


Aunque la antorcha pasará por la ciudad de Cannes el 18 de junio, hará una parada especial en el festival el 21 de mayo, según anunció este lunes en una rueda de prensa el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

La llama será portada en la alfombra roja de Cannes por Arnaud Assoumani (campeón paralímpico de atletismo) tras el acuerdo entre el festival, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del Comité Organizador de Paris 2024, Tony Estanguet.

La idea original era mostrar el documental 'Olympiques! – La France des Jeux', de Mickaël Gamrasni, y cuando los representantes del festival hablaron con Estanguet, este dijo: "Vale y llevaremos la llama".

Lea, además: París lista para sus Juegos Olímpicos


"No podíamos dejar pasar la ocasión", afirmó Frémaux, que consideró que los grandes eventos del mundo son los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, la Copa del Mundo de Fútbol y el Festival de Cannes.

Y Cannes, al contrario que los Juegos o la Copa del Mundo, "se celebra cada año", apuntó bromeando el delegado general del festival.

El documental, narrado por Marion Cotillard, se proyectará en la noche del día 21 y en él aparecen figuras como David Douillet, Guy Drut, Jean Galfione, Céline Gerny, Laura Flessel, Laure Manaudou y Cédric Nankin, además de una veintena de campeones olímpicos y paralímpicos.

"Es fantástico acoger esta pléyade de estrellas del olimpismo, destacó en un comunicado de Cannes la presidenta del festival, Iris Knobloch. EFE