Vendrame: Triunfo del coraje en la 19 del Giro

El ciclista italiano Andrea Vendrame del Decathlon Ag2r La Mondiale Team cruza la línea de meta para ganar la 19ª etapa del 107 Giro d’Italia.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Alpago y Bassano del Grappa, de 184 kilómetros. Destaca el doble ascenso al Monte Grappa, todo un primera de 18,1 km al 8,2 por ciento de inclinación.

Redacción deportes (EFE).- El italiano Andrea Vendrame (Decathlon Ag2r) fue el protagonista estelar con triunfo en solitario en la decimonovena etapa del Giro, entre Mortegliano y Sappada, de 157 kilómetros, jornada de asueto para los hombres de la general en la que conservó la maglia rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Mientras Pogacar y los inquilinos del podio rodaban acumulando retraso respecto a la fuga, Vendrame (Conegliano, 29 años) se erigía como vencedor después de una aventura en solitario que le permitió levantar los brazos por segunda vez en un Giro de Italia, después de su estreno en 2021.

Le puede interesar:  Natalia Linares suma cuarto triunfo consecutivo en Salto

El otro protagonista del día fue el español Pelayo Sánchez (Movistar), ganador de la sexta etapa, de nuevo peleando en la aventura buena del día. Esta vez con un meritorio segundo puesto, a 55 segundos del vencedor, por delante del alemán Georg Steinhauser (EF Education).

Pacto de no agresión entre la alta jerarquía del Giro. Pogacar mantuvo la maglia rosa un día más, sin problema alguno, manteniendo los 7.42 minutos sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) y 8.03 sobre Geraint Thomas (Ineos). El esloveno se encuentra a solo dos días de lograr su primer gran objetivo del año, y la mitad del soñado doblete Giro-Tour.

La jornada representaba la última oportunidad para los rodadores, para una escapada exitosa, ya que solo resta la montaña del Monte Grappa del sábado y la fiesta de los esprinters del domingo en Roma. De inicio hubo múltiples ataques, hasta que a iniciativa del insaciable Alaphilippe se formó una escapada de 10 corredores.

Le puede interesar:   El triatlón colombiano cerca de los Juegos Olímpicos

Además del francés doble campeón del Mundo, se apuntaron Pelayo Sánchez, Narváez, Stuyven, Vendrame, Plapp y Hermans, es decir, un grupo fuerte, aunque con toda la etapa por delante y especialmente la -ultima parte, que concentraba las tres dificultades del día.






Publicidad