Hoy gran vigilia de Pentecostés

La oración de sanación y la misa de la vigilia, el rezo del Rosario a la Santísima Virgen, al Espíritu Santo y la Divina Misericordia son parte de la programación prevista para hoy sábado.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los fieles católicos se preparan a celebrar la gran vigilia Pentecostés, hoy sábado 27 de mayo. A partir de las 6:00 de la mañana se realizarán diferentes actividades en honor a Pentecostés en distintas parroquias de Santa Marta.


Los católicos hoy están de fiesta. Celebran la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Ven, oh Santo Espíritu

La oración de sanación y la misa de la vigilia, el rezo del Rosario a la Santísima Virgen, al Espíritu Santo y la Divina Misericordia son parte de la programación prevista para hoy sábado.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, sean muy bienvenidos a la celebración de esta Vigilia de Pentecostés. Hace cincuenta días, celebramos la Pascua de Resurrección. Celebramos en “esta noche santa”, la Vigilia de Pentecostés, la presencia del Espíritu en la asamblea fraterna. Así como al inicio de la creación el espíritu de Dios vuela sobre el caos, y en el diluvio el Espíritu inicia una nueva creación, así también Pentecostés es un acontecimiento cósmico y eclesial.

Le puede interesar:   Iglesia católica celebra la solemnidad del Pentecostés

Por consiguiente, es el inicio de la nueva creación y la Iglesia es signo de esa creación. Iniciemos esta celebración cantando: Dios Trino.

En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del Santo Espíritu, estamos aquí. Para alabar y agradecer, bendecir y adorar estamos aquí, a tu disposición. Para alabar y agradecer, bendecir y adorar estamos aquí Señor, Dios trino de amor.

Nacimiento de la Iglesia y que un día recibimos en nuestro bautismo, y es el mismo Espíritu que hoy Jesús Resucitado sigue derramando sobre nosotros, para animar nuestro caminar creyente y acompañarnos en un proceso de discernimiento que nos conduzca hacia una participación en la nueva creación y renovación eclesial.

Le puede interesar:   Vigilia Pascual 2023: El Papa invita a recordar la alegría de nuestro primer encuentro con Jesús

Oremos

Dios, Padre de bondad, que has querido que celebráramos las fiestas pascuales durante cincuenta días, derrama sobre nosotros tu Espíritu de Amor como hiciste en Pentecostés, para que seamos también nosotros testigos de la Resurrección de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor que nos ha concedido el Espíritu Santo para discernir la renovación que nuestra Iglesia necesita.

Liturgia de la Palabra

Hacemos silencio en nuestro interior y acallamos los ruidos para escuchar la voz del Señor por intermedio de su Palabra. En el relato de Pentecostés se anuncia el inicio de una nueva creación de la cual Cristo resucitado es su primer signo y se reafirma la universalidad de la Iglesia, de su misión y el empeño de todos para construir la unidad en Cristo. Nos disponemos a acoger la Palabra de Dios:

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles. (Hch. 2, 1-11)

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas 6 como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Con gran admiración y estupor decían: «¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios». Palabra de Dios.

Le puede interesar:  ¿Por qué el Papa Francisco no preside la Vigilia Pascual?





Más Noticias de esta sección

Publicidad