Empleo_SantaMarta

Hoy se celebra el día de la Lengua Inglesa

William Shakespeare.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se eligió el 23 de abril para celebrar la lengua inglesa porque es el día en que tradicionalmente se celebra el cumpleaños y la muerte del escritor mundialmente conocido William Shakespeare.

Este día se celebra con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales son el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español. El idioma inglés encabeza esta lista debido a que es una de las lenguas más habladas del mundo y por ello se le conoce como el idioma universal.

Desde el 2010, la ONU introdujo en su calendario de celebraciones los días dedicados a estas lenguas oficiales, con el propósito de promover la diversidad cultural y el multilingüismo, así como el de aumentar la conciencia y respeto por la historia, la cultura y los logros de cada uno de los seis idiomas entre la comunidad de la ONU. Por otro lado, se eligió el 23 de abril para celebrar a la lengua inglesa porque, además, es el día en que tradicionalmente se recuerda el cumpleaños y la muerte del escritor William Shakespeare.

William Shakespeare.
William Shakespeare.



Le puede interesar: Las buenas historias y la cultura brasileña abren las puerta de Feria del Libro de Bogotá

Hoy en día, el idioma inglés es de los más importantes en el mundo debido a la influencia del Reino Unido y Estados Unidos a lo largo de la historia y a su difusión a lo largo del mundo, posicionándolo como el idioma del discurso internacional y es la lengua franca en diversas regiones. Además, cabe destacar que es la lengua oficial en más de 50 países y es considerado como una herramienta laboral y académica sumamente útil.

William Shakespeare es considerado el escritor más importante del idioma inglés, y uno de los más célebres de la literatura universal.

Entre sus obras más destacadas encontramos: Romeo y Julieta (1595),

Mucho ruido y pocas nueces (también traducida como Mucho ruido para nada) (1598), Julio César (1599), Hamlet (1601), Antonio y Cleopatra (1606)

Le puede interesar:  Drake usa IA para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en 'tiraera' contra Kendrick Lamar

El crítico estadounidense Harold Bloom sitúa a Shakespeare junto a Dante Alighieri, en la cúspide de su canon occidental. Ningún otro escritor ha tenido nunca tantos recursos lingüísticos como Shakespeare, tan profusos en trabajos de amor perdidos que tenemos la impresión de que de una vez por todas, se han alcanzado muchos de los límites del lenguaje.






Más Noticias de esta sección

Publicidad