Empleo_SantaMarta

Las buenas historias y la cultura brasileña abren las puerta de Feria del Libro de Bogotá

La Feria del Libro 2024 en esta edición le rinde homenaje al premio Nobel de literatura Gabriel Garcia Marquez, quien sigue vivo para todos los amantes de la literatura a través de sus obras.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) abrió este jueves sus puertas al público, que comenzó a acudir a pabellones llenos de historias, un sinfín de actividades y la marca cultural de Brasil, país invitado de honor.

Uno de los principales protagonistas del evento, uno de los más importantes del ámbito cultural de Colombia y que se celebra en Corferias, es el nobel de literatura Gabriel García Márquez, que falleció hace 10 años pero hoy está más vigente que nunca.

Justamente las imágenes de ‘En agosto nos vemos’ (Penguin Random House), la obra póstuma de García Márquez que fue publicada el mes pasado, están repartidas por todo el recinto ferial y ese libro, uno de los más apetecidos por los lectores, está a la venta en muchos stands.

Le puede interesar:  Las 10 predicciones de los Simpson

Otra autora cuya foto aparece en varios lugares de Corferias es la española Irene Vallejo, quien habló en la inauguración el miércoles.

La escritora de ‘El infinito en un junco’ tiene prevista hoy una charla sobre “el rol de los libros en la democracia” con la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Martínez-Villalba, así como varias actividades en los próximos días.

En la FilBo también se reivindica la saga de Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling, cuya obra es una de las más vendidas. Sus libros aparecen en todo tipo de versiones y colores.

La feria no solo cuenta con libros sino también con actividades culturales diversas que resaltan la cultura de Colombia y Brasil.

Una de las principales novedades es que en la plazoleta principal fue instalado un escenario en el que, por ejemplo, hoy se estaba presentando un grupo que interpretaba canciones de guabina, un ritmo tradicional de la región andina colombiana.

Le puede interesar:  Precios justos para el banano: El llamado desde el Magdalena en el Día Internacional del Banano

El lugar más concurrido en la jornada, y posiblemente en toda la feria, es el pabellón de Brasil, en el que los visitantes pueden hacer un recorrido por la literatura, la naturaleza y la cultura de ese país.

El eje programático de la feria es ‘Lee la naturaleza’, pues además de la participación de Brasil y la unión con Colombia por la Amazonía, este año se conmemoran los 100 años de ‘La vorágine’, de José Eustasio Rivera.

“La vorágine” narra, a través de las desventuras de una pareja de amantes, Arturo Cova y Alicia, que huyen por la selva amazónica, la crueldad sufrida por indígenas y colonos durante la fiebre del caucho de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Por esa razón, la feria cuenta con ejes temáticos relacionados con la Amazonía, las plantas, el medio ambiente y los saberes ancestrales, así como con el territorio, la muerte y la inteligencia artificial.

Todos estos asuntos están reflejados en la decoración de los pabellones, que durante dos semanas serán visitados por centenares de miles de personas. EFE.






Más Noticias de esta sección

Publicidad