El ciberacoso: La nueva forma de bullying en las escuelas

Las redes sociales se prestan para todo tipo de cosas, es necesario la supervisión de los padres.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar, como una forma de protesta para esta problemática que afecta, entre otras, a millones de estudiantes en el mundo.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del Contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concientizar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Le puede interesar:  Nueva guía recomienda a las mujeres comenzar con las mamografías a partir de los 40 años

El bullying o también conocido como acoso escolar, es un mal de la sociedad actual. Aunque siempre ha existido el maltrato y las agresiones entre la población infantil y los jóvenes, en los últimos años este problema se ha agravado, trayendo como resultado, lamentables consecuencias que pueden marcar para siempre la vida no sólo del afectado sino de su núcleo familiar.

En la actualidad, el ciberacoso está a la orden del día. Se puede ver con preocupación como la tasa de suicido aumenta de manera vertiginosa en muchos países y sin que los padres y la sociedad pueda hacer nada al respecto.

Le puede interesar:  Festival de la Leyenda Vallenata tiene concursantes de tres países y 17 departamentos

Sin embargo, nunca es tarde para empezar a tomar medidas que alerten a los padres cuándo sus hijos están siendo víctimas de acoso escolar.

Se sabe que cuando un niño o adolescente es agredido de manera verbal o física comienza a mostrar una serie de comportamientos bastantes característicos como un bajo rendimiento escolar, síntomas de depresión, baja autoestima y en el peor de los casos, el deseo de atentar contra su vida.

De acuerdo a estudios realizados por Unicef, se sabe que un alto porcentaje de los niños en todo el mundo sufre de acoso escolar. Uno de cada tres, es víctima de este mal social.






Más Noticias de esta sección

Publicidad