Arrestan a un supuesto integrante de disidencias de FARC por asesinato de 3 personas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía colombiana llevó ante la Justicia a un supuesto integrante de las disidencias de las FARC que está acusado de haber participado en una masacre de tres personas ocurrida el pasado 10 de febrero en Paz de Ariporo, un municipio de Casanare (este).


Se trata de Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias 'El Flaco', quien según explicó este domingo la Fiscalía en un comunicado, ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Fiscalía, Parra departía en un comercio donde conoció a una de las víctimas a la que invitó a un "amanecedero", donde 'El Flaco' disparó indiscriminadamente al aire.

El acusado y otra persona amenazaron a la víctima que los acompañaba y se lo llevaron en su carro a otro lugar. "En el trayecto intimidaron a una mujer y la obligaron a abordar el automotor", apunta la Fiscalía, donde fue asesinada la primera víctima con el vehículo en marcha.

Lea, además: Taxista terminó metido en una cuneta cuando huía de dos atracadores en Santa Marta.


En el mismo vehículo también dispararon a un transeúnte a quien pidieron indicaciones, antes de lanzar el cuerpo de la primera víctima a la vía que conduce de Hato Corozal a Sácama.

En el trayecto, según el relato fiscal, 'El Flaco' volvió a parar para comprar un café, ofreciendo al vendedor una bala como pago, y al negarse, lo asesinaron.

"Tras el tercer crimen, los dos ocupantes del vehículo quemaron el automotor para ocultar la evidencia", apunta la Fiscalía.

Además, la mujer a la que metieron en el vehículo "fue golpeada, trasladada a un hotel, y obligada a lavar la ropa y limpiar los billetes manchados de sangre. Allí fue dejada amarrada".

El acusado no ha aceptado los cargos y permanecerá en un centro carcelario donde ya se encuentra por otros delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir. 

Lea, además: Judicializan a presuntos responsables de la muerte de ‘El Ojón’




Publicidad