Alcaldía Distrital envía un mensaje a la protesta pacífica

El motivo de las movilizaciones de hoy es el aumento en la tarifa de energía y el cobro de cartera de la empresa Air-e.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito reiteró a la comunidad que respeta su derecho a la protesta, siempre y cuando se haga en el marco de lo establecido en las leyes.

Ante el anuncio de protestas previstas para hoy en diferentes puntos de Santa Marta en contra de la empresa Air-e, la alcaldesa Virna Johnson dispuso el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno, para que junto a la Policía Metropolitana se instale un Puesto de Mando Unificado que verificará el buen comportamiento de los manifestantes, así como la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Le puede interesar: Anuncian protesta contra tarifas de energía eléctrica en Santa Marta este viernes

La administración distrital dio a conocer a través de un comunicado emitido a la opinión pública que, se reunió con los convocantes de la manifestación, a quienes les reiteró que respeta su derecho a la protesta, siempre y cuando se haga en el marco de lo establecido en las leyes, sin perturbación al orden público, ni con acciones que atenten contra la integridad de los demás ciudadanos, ni contra los bienes, ya sean públicos o privados.

En este sentido, la Alcaldía hace un llamado a garantizar los derechos de todos los samarios en estas jornadas de protesta y a evitar cualquier tipo de bloqueo que limite el derecho a la libre movilidad del que gozan los ciudadanos.

Cabe recordar que el motivo de las movilizaciones que tienen previstas los samarios, es el aumento de la tarifa de energía y el cobro de cartera de la empresa Air-e.

La alcaldesa Virna Johnson ha sostenido reuniones con la ministra de Minas, Irene Vélez, y continúa con las gestiones para que los samarios reciban un cobro justo y un servicio de calidad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad