Anuncian protesta contra tarifas de energía eléctrica en Santa Marta este viernes

Foto referencia archivo EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 30 de septiembre se realizarán manifestaciones en Santa Marta en horas de la mañana en contra del aumento en las tarifas de energía eléctrica.

La comunidad sale a las calles para desarrollar una protesta que se espera que sea pacífica en diferentes puntos de la ciudad. La alcaldesa Virna Johnson anunció que dispuso el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno, para que junto a la Policía Metropolitana se realice un Puesto de Mando Unificado que verifique el buen comportamiento de los manifestantes, así como la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Le podría interesar: Poca asistencia de motociclistas a la protesta contra restricciones en Santa Marta

Se prevé que la actividad inicie antes de las 8:00 de la mañana. Se conoció que los ciudadanos protestarán en diferentes zonas de la Troncal del Caribe como en el sector de Gaira, sector de las Tres Cazuelas, así como en la Ye de Bonda. También se manifestarán en la carrera primera del Centro Histórico, cerca de la Sociedad Portuaria.

La Alcaldía se reunió con los convocantes de la manifestación, a quienes les reiteró que respeta su derecho a la protesta, siempre y cuando se haga en el marco de lo establecido en las leyes, sin perturbación al orden público, ni con acciones que atenten contra la integridad de los demás ciudadanos, ni contra los bienes, ya sean públicos o privados. Dicho esto, la Alcaldía hace un llamado a garantizar los derechos de todos los samarios en estas jornadas de protesta y a evitar cualquier tipo de bloqueo que limite el derecho a la libre movilidad del que gozan los ciudadanos.

Quizás le interese: “Nos llena de optimismo el compromiso para reducir tarifas de energía”: alcaldesa Virna Johnson





Más Noticias de esta sección

Publicidad