“Material marino se está viendo en todas las playas del mundo”: Interaseo

Interaseo realiza la limpieza de las playas de manera manual, mecánica y permanente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

La entidad prestadora del servicio de aseo en Santa Marta se encuentra en continuo trabajo de recolección de los residuos en las playas.


Ante la gran cantidad de material orgánico que ha llegado a distintas playas de Santa Marta, Yolanda González, gerente de Interaseo, manifestó que este se trata de una macro alga marina del género del Sargazo que en ciertas épocas del año se posa sobre las playas dejando una línea y que se está presentando en todas las playas del mundo.

Cabe señalar que, Interaseo, por ser un ente prestador del servicio de limpieza, se encuentra en constante jornada de recolección de dicho elemento. 

“Tenemos aprobado la limpieza de 8.000 kilómetros cuadrados mensuales de playa con una actividad que se hace de manera manual y mecánica y de forma permanente con recolecciones diarias y adicionalmente a ello, hay participación de la comunidad, de los carperos y de las personas que viven del turismo para hacer la recolección de los residuos de tipo orgánico del sargazo, el cual hoy estamos observando en las playas de Santa Marta”, expresó la gerente de Interaseo.

Le puede interesar: Playa de El Rodadero en Santa Marta estaba inundada de material orgánico

A pesar de que el Distrito ordenó la recolección del material, González señaló que sirven no solamente de alimentos, sino también de vivienda para algunos animales como las tortugas. Sin embargo, en la ciudad, Interaseo lo recoge y finalmente, se lleva al relleno sanitario, “ya que no tenemos ningún tipo de manejo o de tratamiento específico para ese tipo de material”, indicó.

De igual forma, la gerente de Interaseo manifestó que ese Sargazo viene de todas las playas caribeñas, “hay un par que están localizados en el Océano Atlántico y ese mar de Sargazo cada cierto tiempo del año se va descomponiendo y esas algas van llegando hacia las playas, es decir que este fenómeno que se encuentra sucediendo en las playas de Santa Marta también pasa en otros países y cada región decide qué tratamiento se le va a dar a ese tipo de residuo”, dijo.

Interaseo seguirá con la limpieza permanente de las playas, “obviamente esta cantidad de residuo que estamos viendo ahora de Sargazo incrementa nuestra operatividad de ejemplares, además de que aún sigue la temporada de lluvias que traen los residuos hasta el mar y a esto también se le debe dar un manejo”, finalizó. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad