Rusia Campeón mundial de natación con aletas en aguas abiertas

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Francia fue hasta última hora su rival más acérrimo Egipto la revelación.

La velocidad y resistencia de los rusos fue factor decisivo para que se coronaran campeones de la 12 versión del Mundial de Natación en aguas abiertas con aletas realizado en Santa Marta, en la aguas del Mar caribe durante estos últimos tres días.

Esta delegación se colgó 7 medallas de oro, que les otorgó el primer lugar del podio. Los rusos fueron seguidos de los franceses, que puntearon gran parte de las competencias, pero que sucumbieron al final con una presea dorada menos.

Los egipcios que llegaron desde la lejana África sorprendieron y capturaron 4 oros que los ubicaron en el cuarto lugar, mientras que los anfitriones mejoraron su presentación en gran medida y con respecto a su último mundial, alcanzando el cuarto puesto con 3 oros. En su orden descendiente estuvieron Italia, Turquía y Ucrania, respectivamente. Los otros participantes no obtuvieron ninguna medalla.

Leer también: Se prendió la fiesta de las aletas en Santa Marta

Competidores y anfitriones, en general resaltaron la manera efectiva la sobria organización de este evento internacional, dispuesto por la Federación de Federación de Actividades Sub Acuáticas- FEDECAS- y que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, a través del Indeportes e Inred, respectivamente.



Más Noticias de esta sección

Publicidad