Empleo_SantaMarta

“¡Rezar, también es cosa de hombres!”: Monseñor José Mario Bacci

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta, los feligreses podrán asistir al Rosario de Hombres en la Plaza de la Catedral, además de las parroquias San Jerónimo, Fátima y La Medalla Milagrosa.

Por Juan Rodríguez

Redacción EL INFORMADOR

Este 8 de octubre miles de hombres alrededor del mundo se reunirán a rezar el Santo Rosario, un día después de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, y en el tiempo en que la Iglesia católica celebra el Mes del Rosario.

En este sentido, la ciudad de Santa Marta también se suma a esta solemne celebración, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Catedral Basílica este sábado a partir de las 04:00 p.m. y en otras parroquias de la Diócesis

Quizá le interese: ¡Impresionante! Hombres rezan el Rosario de rodillas en las calles de Derry, Irlanda


En Colombia

La iniciativa de realizar una jornada mundial de oración del Rosario de Hombres surgió en el 2018 en Polonia e Irlanda y se ha expandido a otros países como Colombia, en donde diferentes ciudades capitales se unirán por primera vez a nivel mundial con el fin de que la oración mariana sea recitada las 24 horas del día.

“Esta es una bella iniciativa que nos acerca a María y nos permite a nosotros encontrarnos, fortalecernos en la fe y poner la vida de cada uno, de nuestra familia, país, en manos del Señor a través de la intercesión de María”, indicó Monseñor José Mario Bacci, Obispo de la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: El mundo celebra hoy el día de Nuestra Señora del Rosario


Rosario de hombres en Santa Marta

La primera vez que esta actividad tuvo lugar en la capital del Magdalena fue el 18 de junio, cuando más de 200 hombres se dieron cita en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta.

Por tal razón y gracias a la acogida que tuvo el Rosario de Hombres en aquella oportunidad y atendiendo al llamado de la Iglesia, las diferentes parroquias se unieron para nuevamente darse cita y orar por las necesidades a nivel local y mundial.

“En Santa Marta lo vamos a tener en la plaza principal, la que está allí frente a la Catedral Primada en el Centro de la ciudad a las 4:00 de la tarde este 8 de octubre. Todos están cordialmente invitados porque ¡Rezar también es cosa de hombres!”, informó Monseñor José Mario Bacci, Obispo de Santa Marta.

En cuanto a la organización del rezo del Santo Rosario, se pudo conocer que cada misterio será delegado a una parroquia de la ciudad.

Leer también: ¡Una oración por la paz! Colombia se unirá al 4° Rosario Mundial

Monseñor José Mario Bacci

Quizá le interese: Este sábado se celebrará el ‘RosarioMundial de Hombres’ en Santa Marta


Parroquias que realizarán Rosario de Hombres

Además de la jornada general que se realizará en la Catedral de Santa Marta, tres parroquias también adelantarán de manera individual con sus feligreses el rezo del Rosario de Hombres. En la Parroquia San Jerónimo de Mamatoco la cita será a las 06:00 a.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima será a las 05:00 p.m., y en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a partir de las 07:00 p.m.

Leer también: Millones de personas, pensando en Colombia, rezan hoy el Tercer Rosario Mundial Mater Fátima 

Culminado el rezo del Rosario de Hombres en la plaza, se realizará una eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta a las 5:00 p.m.


Le puede interesar: Por primera vez en el mundo se realizará el ‘Rosario de Hombres’


A nivel internacional

En el rezo mundial participarán habitantes de 40 países y cinco continentes. En el caso de América Latina, participarán: Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá.

“Se prevé que sean muchos miles de varones los que ocupen las plazas públicas de las ciudades del mundo y se pongan de rodillas invocando a la Madre de Dios”, dijo Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú.








Más Noticias de esta sección

Publicidad