El mundo celebra hoy el día de Nuestra Señora del Rosario

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fiesta inició en 1208 con la aparición de la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán.

Por: Juan Rodríguez
Redacción
EL INFORMADOR


El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, fecha que nos recuerda la importancia de dirigirnos afectuosamente a nuestra Madre a través del rezo del Santo Rosario.

Fue la misma Madre de Dios quien nos pidió que lo recemos en 1208 por medio de una aparición a Santo Domingo de Guzmán a quien además de enseñarle cómo se rezaba y entregárselo tal y como lo conocemos hoy día, le encomendó la tarea de difundirlo por todo el mundo.



Le puede interesar: 
San Jerónimo, traductor de la Biblia

Significado

“Rosario” significa “corona de rosas” y, tal como lo definió el propio San Pío V, “es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un padre nuestro entre cada diez avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la vida de Nuestro Señor”.

Fecha
El papa San Pio V fue quien determinó el primer domingo del mes de octubre como la fecha en que se celebraría la Fiesta de la ‘Virgen de las Victorias’, no obstante, el papa Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de ‘Nuestra Señora del Rosario’; y Clemente XI extendió la celebración a toda la Iglesia de Occidente. Posteriormente, San Pío X fijó definitivamente la fiesta para el 7 de octubre e inmortalizó estas palabras: “Denme un ejército que rece el Rosario y este vencerá al mundo”.

Celebración local
En Santa Marta, el Rosario de Hombres se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada sobre la avenida del Río y en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima, del barrio Manzanares.



“El rosario que rezaremos mañana 8 de octubre a las 7:00 de la noche, es el llamado que hace la virgen para ponerle el fin a la guerra, hay 25 países unidos, más de 130 ciudades, nosotros hemos vinculado a Santa Marta y lo hacemos desde la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa con una convocatoria abierta a todos los hombres que quieran participar”, informó el padre José Ordoñez, sacerdote de la Iglesia Medalla Milagrosa.
A su vez, el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima desarrollará también el Rosario de Hombres, el cual se llevará a cabo este 8 de octubre a las 5:00 P.M.




Más Noticias de esta sección

Publicidad