San Jerónimo, traductor de la Biblia

A San Jerónimo fue a quien se le había confiado la tarea especial de propagar el conocimiento de las sagradas escrituras.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta solemnidad se recuerda hoy en su día como el emisor del mensaje de las sagradas escrituras al traducir en latín los textos en griego y hebreo.

Un día como hoy, en el año 420, murió San Jerónimo. Por eso, cada 30 de septiembre la comunidad cristiana católica celebra su fiesta litúrgica, para recordar que esta solemnidad entre los fieles, transmitió el conocimiento y amor a la Biblia. 


Padre Ramiro Núñez, párroco de la parroquia San Jerónimo.

“San Jerónimo fue en su momento, un sacerdote presbítero declarado doctor por la Iglesia, debido a sus enseñanzas y su doctrina, sobre todo porque le fue encomendado un trabajo sumamente importante y delicado, como lo fue, traducir del idioma original, las sagradas escrituras del Antiguo Testamento, que en su mayoría fue escrito en hebreo y el Nuevo Testamento que se encontraba en griego, textos que dio a conocer en el idioma latín”, dijo el Padre Ramiro Núñez, párroco de la parroquia San Jerónimo.

Fue así como este Santo pasó a ser el patrono de los biblistas. Por tal razón, el mes de septiembre en la Iglesia es el tiempo de las sagradas escrituras.

 Le puede interesar: Hoy se celebra a San Jerónimo, traductor de la Biblia

Importancia de su conmemoración
“El día de San Jerónimo es importante porque la vida de todos los Santos siempre es motivo en la Iglesia para alabar y bendecir al Señor por las obras que hace en sus hijos y en segundo lugar, porque en el caso particular de San Jerónimo, su vida está siempre unida al amor a las sagradas escrituras. Entonces es una invitación clara a su santidad, a leer, a alimentarnos y a esperar en la palabra de Dios, que es el pan que nos nutre la vida espiritual”, expresó el Padre Núñez.

La fiesta
La parroquia San Jerónimo, ubicada en el barrio Mamatoco de Santa Marta, ha venido celebrando las novenas a esta solemnidad. Hoy se festejan las vísperas, a las 8:00 de la mañana, la santa misa, en la que un grupo de 50 niños van a recibir por primera vez la Primera Comunión. Luego, en horas de la tarde, los fieles rezarán sobre todo lo concerniente a las fiestas patronales con la presencia de Monseñor José Mario Bacci, obispo de la Diócesis de Santa Marta. Ya a las 6:00 de la tarde, se desarrollará la santa misa solemne, en la cual 90 jóvenes recibirán la plenitud del Espíritu Santo con el sacramento de La Confirmación, y finalmente, se llevará a cabo la procesión con la imagen de San Jerónimo con un recorrido por varias calles del barrio Mamatoco.

 El dato
En honor a San Jerónimo, se celebra cada 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción.





Más Noticias de esta sección

Publicidad