¡Luto en la música vallenata! falleció el cantante ‘Toba’ Zuleta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, se conoció el fallecimiento del cantante vallenato Cristóbal Rafael ‘Toba’ Zuleta Hinojosa en una clínica de Bogotá tras sufrir complicaciones con un cáncer.

‘Toba’, de 57 años de edad, se encontraba internado en la clínica Reina Sofía de la capital colombiana, pero a raíz de su enfermedad fue trasladado a la clínica Santa Fe, donde galenos en turno informaron de su deceso.

Cristóbal Rafael, pertenecía a la dinastía Zuleta y era reconocido por tener un tono de voz parecido al de su primo ‘Poncho’ Zuleta.

Ante la triste noticia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó la partida de esta promesa del folclore vallenato.

Leer también: Totó La Momposina, la reina del folclor, anuncia que se retira

"Murió en la capital del país el cantante Cristóbal 'Toba' Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba", escribieron desde la cuenta de Twitter del Fesvallenato. 

Cabe mencionar que, 'Toba' Zuleta, era hijo de Rafael Zuleta, hermano del viejo Emiliano Zuleta Baquero, quien fuese timbalero y representante de los Hermanos Zuleta. 

Quizás le interese: Versión 31 del Concierto de Amor a la Música Colombiana, un evento sin precedentes

Su trayectoria músical se disparó cuando se unió a Juan Carlos Ovalle, con quien hizo correrías, parrandas y mucho folclore por varios años. De hecho, alcanzó a grabar dos canciones en el disco 'Vallenateando' y también, le dedicó un homenaje a Poncho Zuleta a través de la canción 'Poncho Presente'. 

 

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad