iExpertos en cadena perpetua tendrán cita en la Sergio Arboleda!

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el Foro “Perspectivas de aproximación jurídica y socio jurídica a la cadena perpetua”, espacio que reunirá a expertos y académicos para debatir sobre la cadena perpetua en Colombia.

La actividad se llevará a cabo el viernes 28 de enero de 2022, a las 9:00 a.m., bajo el modelo híbrido: Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución, y Facebook Live | Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.

El Foro tiene como objetivo establecer un espacio de discusión en torno a la Sentencia C-294 de 2021, de la Corte Constitucional, que abordó la constitucionalidad del Acto Legislativo No. 01 de 2020, modificatorio del artículo 34 de la Constitución, que permite la imposición excepcional de cadena perpetua a título de pena más grave en delitos contra la vida e integridad sexual de niños y adolescentes.

En el marco de la actividad, los expertos se pronunciarán en torno a los alcances de esta decisión, y sobre la competencia de la Corte Constitucional para adoptarla.

La actividad contará con la presencia de expertos en la temática, y la presencia e intervención de los doctores: Francisco José Chaux Donado, Viceministro de Promoción de la Justicia; Paloma Valencia, Senadora de la República; André Scheller, Doctor en Derecho Penal; Francisco Bernate, Magister en Derecho Penal y Doctor en Derecho; Leonardo Calvete Merchan, Magister en Derecho Penal; Luis Guillermo Guerrero, Magistrado de la Corte Constitucional; Luis Javier Moreno Ortiz, Doctor y Magister en Derecho; María Cristina Gómez, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, y Doctora en Derecho; Ana María Muelle Molinares, Magister y Doctora en Derecho; entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad