¡Orgullo patrio! Siete canciones para celebrar este 20 de julio en Colombia  

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, el país conmemora 211 años de independencia, una fecha que llena de orgullo el corazón de los cafeteros, pues es este día donde se celebran los colores de la bandera, la diversidad cultural, el himno de la patria y sobre todo, la identidad que nos identifica. Es por ello que, EL INFORMADOR decidió mostrar el top 7 de que más han inmortalizado la cultura colombiana.

  1. Colombia tierra querida

El cantautor vallenato Ivo Díaz interpretó la recordada canción ‘Colombia Tierra Querida’, considerada como el segundo himno nacional del país. Esta cumbia eleva el orgullo de la patria, pues en sus letras lleva impregnado el ADN de todos los colombianos. Ivo, hijo del fallecido Leandro Díaz porta con orgullo la camiseta de Colombia e interpreta esta cumbia con el ‘corazón inflado de amor hacia el país’.

  1. La tierra del olvido – Carlos Vives

A través de esta canción, Carlos Vives inmortalizó la esencia de la Sierra Nevada de Santa Marta. ‘La tierra del olvido’ busca que los colombianos expresen ese sentimiento que tienen hacia su tierra. . Se publicó el 25 de julio de 1995, pero con una renovación y colaboración de distintos artistas en 2015.

  1. La pollerá colorá

Se convirtió en una de las piezas musicales más emblemáticas del país. La pollerá colorá es considerada como una de las cumbias más importantes de Colombia. Inicialmente, fue compuesta en versión instrumental; pero Wilson Choperena de Plato Magdalena compuso posteriormente la letra.

  1. Nuestra fiesta

Este tema salió durante la participación de Colombia en el Mundial sub-20 de 2011, el cual se jugó en el país. La pieza musical, que es interpretada por Jorge Celedón se inspira en todos los ritmos del país que nos llega al corazón expresando el sentir de todos los colombianos.

  1. La tierra 

La canción que fue interpretada por Ekhymosis, una banda de rock formada por el artista Juanes y Andrés García, habla del amor por el jugar de donde se proviene. Su letra evoca aquellos sentimientos que invitan a amar a nuestro país, su gente y su esencia.

  1. De Donde Vengo Yo - ChocQuibTown

Del álbum ‘Oro’, lanzado en 2010 y nominada al Grammy Latino como la Mejor Canción Alternativa, ‘De dónde vengo yo’ invita a mantener el alto el lugar de donde se nació. Así como a recordar con orgullo tus creencias, cultura e identidad.

  1. Soy Colombiano

Soy colombiano permite recordar las visitas a la casa de los abuelos. El patriotismo en el pasado se sentía con más pasión y más cuando este clásico sonaba en la radio, recordándonos que “ser un buen colombiano”, es razón de orgullo y honor.




Próximos Eventos

Publicidad