Día del Abrazo en tiempos de pandemia

Algunos neurólogos consideran que ocho abrazos al día, es la cantidad mínima recomendada que necesitamos para sentirnos bien.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque parezca un simple acto, los beneficios de abrazarnos pueden ser varios. Cuando abrazamos a alguien, se libera la famosa hormona “oxitocina”, que está vinculada con la sensación del amor, felicidad, cariño y bienestar, entre otros.
Este jueves 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo 2021, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus, esta acción aún no puede hacerse entre las personas; sin embargo, una vez que la vacuna contra el Covid-19 sea aplicada y el riesgo de contagio haya disminuido, existen algunos beneficios de los abrazos.

Aunque parezca un simple acto, los beneficios de abrazarnos pueden ser varios. De acuerdo con Dulce Natali Ayala, doctora del Tec de Monterrey Campus Morelia, el abrazar a alguien puede ayudar a mejorar la salud.

Cuando abrazamos a alguien, se libera la famosa hormona “oxitocina”, que está vinculada con la sensación del amor, felicidad, cariño y bienestar, entre otros. La especialista señala que la oxitocina ayuda a disminuir la tensión arterial y muscular, así como mejorar la cicatrización y aumenta la resistencia al dolor.

Por otro lado, la empresa de servicios de atención domiciliaria, Oximesa señala que algunos neurólogos consideran que ocho abrazos al día, es la cantidad mínima recomendada que necesitamos para sentirnos bien. Un buen abrazo debería durar como mínimo 20 segundos y, a ser posible, tendría que ser entre dos personas con confianza.

Asimismo, indica que existen al menos seis beneficios de abrazarnos: reduce la presión sanguínea, fortalece las defensas, calma las tensiones, protege el corazón, mejora el ánimo y Propicia el desarrollo cerebral.

Motivo del día

El Día Internacional del Abrazo 2021, es una fecha que se conmemora cada 21 de enero gracias a que, en 1986, Kevi Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, incluso con los miembros de su familia, creó esta festividad para dar una excusa de hacer algo que a todos nos gusta.

El Día Internacional del Abrazo 2021 tiene como origen en el pueblo de Clio, en Michigan, y se popularizó en Estados Unidos gracias al Calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad