Distrito realiza censo de artistas y gestores culturales

Durante los próximos 18 meses habrá una destinación transitoria de más de $40 mil millones, provenientes del recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La caracterización se realiza en cumplimiento a la disposición del Gobierno Nacional para brindarles apoyo para enfrentar efectos de Covid-19.

Atendiendo al estado de emergencia estipulado por el Gobierno Nacional por propagación del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Cultura dispuso, a través del Decreto 475 de 2020, medidas especiales para la mitigación del impacto de la pandemia en el sector cultural, por lo que la Alcaldía Distrital realiza un censo de artistas y gestores de la ciudad que permitirá tener un panorama de prioridades a nivel nacional.

En el marco de dicho decreto se disponen algunas de las medidas que incluyen destinación de recursos para la seguridad social de adultos mayores que se han desempeñado como artistas y gestores culturales a través de los beneficios económicos periódicos BEPS equivalentes a $80 mil millones de pesos.

Además durante los próximos 18 meses habrá una destinación transitoria de más de $40 mil millones, provenientes del recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, para actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas en cualquier modalidad (presencial o virtual). De igual forma se amplían plazos para declaración y pago de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas; también se amplían plazos para la declaración y el pago de la Cuota para el Desarrollo Cinematográfico, entre otras disposiciones.

Los artistas y gestores de la ciudad interesados pueden inscribirse través del siguiente formulario https://forms.gle/NAML75b3AjJhBE9P6 hasta este lunes 30 de marzo 2020 antes de las 12:00 del mediodía.
Asimismo, el Distrito se encuentra evaluando alternativas posibles para apoyar al sector cultural ante el impacto del estado de emergencia sanitaria.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad