Rolando Ochoa, el artista homenajeado del Festival Vallenato Mar de Acordeones

Festival Mar de Acordeones calienta motores para la edición 24.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El festival se realizará del 11 al 14 de junio en la ciudad de Santa Marta y contará con la participación de artistas reconocidos.

El Festival Vallenato Mar de Acordeones se encuentra ultimando todos los detalles de lo que será la versión número 24 de este importante evento cultural de la ciudad de Santa Marta.
Desde el año anterior, la junta organizadora venía socializando los diferentes exponentes del folclor vallenato, que merecían ser homenajeados por su aporte a la cultura y el impulso de nuevos talentos que conserven el origen y la esencia del buen vallenato. Es por ello, que en esta versión se decidió homenajear al reconocido productor, compositor y acordeonero Rolando Ochoa, hijo del juglar vallenato, Calixto Ochoa, quien en su trayectoria musical se destacó por ser un gran cantante y compositor de la música colombiana; pasos que sin duda alguna ha seguido su hijo.

 Rolando Ochoa, el artista homenajeado este año en el festival.

Con más de 20 años en la vida artística, Ochoa se ha posicionado como uno de los artistas más talentoso y versátil del mundo vallenato, compartiendo este talento con grandes exponentes como lo son: Diomedes Dionisio, Rafael Santos Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Mono Zabaleta y finalmente con Elder Dayán Díaz con quien se encuentra actualmente.
“Rolando es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, su humildad, nobleza, ese amor por el vallenato que le corre por las venas, además de ser un hombre que entiende y tiene claro que Dios es lo más importante, fueron varias de las cualidades que tuvimos en cuenta para homenajearlo”, expresó Clarena Lobo, fundadora del Festival.
Para la organización Festival Vallenato Mar de Acordeones, homenajear a Rolando es la oportunidad de destacar a los nuevos talentos, a esos que se esfuerzan por dejar un legado en las nuevas generaciones, tal como lo ha hecho Rolando, quien no solo toca muy bien el acordeón, sino que desde sus estudios R8, impulsa a esos jóvenes artistas que sueñan con hacer historia en el vallenato.
Y este es precisamente uno de los objetivos de este festival que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y que se realizará en la ciudad de Santa Marta del 11 al 14 de junio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad