Anuncio-empleo-el-informador-febrero
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6738

Los guajiros celebran el milagro de la ‘Vieja Mello’

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 2 de febrero, los riohacheros rinden tributo a la virgen de los Remedios la ‘Vieja Mello’ como la llaman cariñosamente.


Este jueves 2 de febrero se celebra la fiesta religiosa de la patrona de Riohacha, la Vieja Mello como llaman cariñosamente los hijos del Almirante Padilla, a la virgen Nuestra Señora de los Remedios.

La eucaristía solemne y procesión son encabezados por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia. Asimismo, cuenta con la presencia monseñor Luis Mariano Montemayor y el obispo de Riohacha monseñor Francisco Ceballos Escobar.

Leer también: Samarios celebran el Día de la Virgen de los Remedios


El milagro de la ‘Vieja Mello’ 

Según la narración de los riohacheros, el milagro de la ‘Vieja Mello’ ocurrió un 14 de mayo de 1666, cuando las aguas embravecidas del mar caribe intentaban arrasar con muchas casas y la pequeña parroquia de ese entonces llamada Riohacha. La fuerte tempestad destruyó la calle de los Plateros (área comercial de la época).

En medio de la desesperación, buscando el amor maternal de nuestra Señora de los Remedios, un grupo de personas corrieron a la Catedral y sacaron la imagen de la virgen, dejando caer la corona de Oro que llevaba puesta, dicen los feligreses que inmediatamente calmo la furia del mar.

Quizas le interese: Mañana es la procesión de la Virgen de Los Remedios