Samarios celebran el Día de la Virgen de los Remedios

A la Virgen de los Remedios se le atribuyen muchos milagros.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Catedral Basílica de Santa Marta,  ofrecerá hoy a las 8:00 de la mañana, una misa y una procesión en honor a  Nuestra Señora de Los Remedios.

Cada dos de febrero, un grupo de feligreses samarios, festejan entre baile, música y actividades religiosas el día de Nuestra Señora de los  Remedios, conocida tradicionalmente por los habitantes de la ciudad de Riohacha como la 'Vieja Mello', a quien se le atribuyen muchos milagros.

Según el Padre Alex Martínez, sacerdote de la Diócesis de Santa Marta, se le llama Señora de los Remedios porqué María presenta el remedio que salvará al  ser humano, “Me gusta llamarla Nuestra Señora del Remedio y no de los Remedios, ya que María nos presenta a Jesús como el único remedio para la salvación del ser humano”, expresó.

Cuentan las crónicas de historiadores antiguos, que en el siglo XV, la católica Reina Isabel de España, queriendo evangelizar estas regiones creyó oportuno interponer ante el Altísimo la subyugadora influencia de la Madre del Amor Hermoso, La Santísima Virgen María. Para el efecto envió para estas tierras sendas imágenes de la Señora, bajo distintas advocaciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad