A dos semanas van 42 muertos Tragedia en Tasajera

La tragedia que hoy enluta a todo el país se registró la mañana del lunes 6 de julio en el kilometro 42 de la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, jurisdicción del corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


27 de los lesionados permanecen en delicado estado de salud en varias clínicas del país.

Familiares de las personas calcinadas aún esperan que Medicina Legal les entreguen los restos.

Administración municipal asiste a las familias de las víctimas con ayuda económica y sicológica.

Hoy se cumplen dos semanas desde que se registró la tragedia que conmocionó a todo el país, ocurrida en el corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, y la población aún sigue llorando a sus hijos.

Hasta el cierre de esta edición la cifra de personas fallecidas se mantenía en 42, mientras que otra 27 luchaban en las unidades especiales de clínicas de Barranquilla, Baranoa también en el Atlántico, Valledupar y Bogotá, por sobrevivir a las graves quemaduras sufridas por el fuego causado por la explosión de un camión cisterna en el momento en el que se hallaban extrayendo la carga de gasolina que transportaba hacía Santa Marta con el fin de lograr un pocos de dinero con la venta y poder solucionar el sustento de sus familias así fuera por un día.

Desde el pasado lunes 6 de julio que se conoció el fatal hecho los habitantes de la población se mantienen consternado ya que por días se cuentan varios fallecimientos.

El lamentable desenlace se inició la misma noche de la tragedia con la muerte José Galindo Gutiérrez cuando recibía asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Pero el día que hasta el momento ha registrado más muertes fue el martes 7, cuyas siete víctimas registraban graves quemaduras en gran parte de sus cuerpos, según el reporte que entregaron las autoridades.
Seguidamente, el miércoles 8 y el jueves 9, la tragedia cobró la vida de cinco personas en cada uno de estos días, lo que daba a entender que, la cifra de muertes iba incrementarse rápidamente, como en efecto ha ocurrido hasta el momento.

Así mismo, los dos días siguientes (10 y 11), la tragedia siguió dejando fallecimientos, pero en menor escala mostrando una cifra de tres en cada uno de estos.
Ante esta situación, los habitantes de esta localidad que debido a este hecho ha salido del anonimato, mantienen sumidos en la tristeza y unidos en cadena de oración por la pronta recuperación de quienes aún siguen recluidos.

Las personas quienes están desaparecidas y que podrían ser las calcinadas en el lugar de los hechos fueron reportadas como Ancy Ortiz Núñez, Raúl Cantillo Cabello, Eider Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado, Eduardo Rafael González González, Jorge Luis Guerrero Viloria y Raúl Marín Herrera.

Personas fallecidas

SANTA MARTA

Clínica Bahía:
Wilmer Antonio Pardo Ayala
Clínica Mar Caribe:
Carlos Manuel Ortiz Barceló
Álvaro Antonio Ariza Robles
Carlos Andrés Ariza Robles
Hospital Julio Méndez Barreneche:
Deibys Andrés Carranza Ariza
Carlos Andrés Camargo Rodríguez
Adolfo León Carranza
Gustavo Torres Maldonado
James Alberto Carbonó Mendoza

BARRANQUILLA

Clínica de La Costa:
José Domingo Gómez Manga
Clínica Del Norte:
Keiner Smith López Viloria
Joiner David Maldonado Franco
José Luis Castillo Sánchez
Clínica Atenas:
Galdino José Gutiérrez
Gómez Luis Miguel Marín
Díaz Keyvis José Samper Ayala
Clínica Adelita de Char:
Adalberto Díaz Ortiz
Juan Carlos Guerrero Viloria
Clínica Reina Catalina:
José Enrique Castillo Mejía
Kenis Darío Gutiérrez Guerrero
Gilberto Antonio Fernández Mejía
Luis Gonzaga Gutiérrez González
Belisario Samper Miranda
Reina Sofía de Baranoa:
Pedro Luis Torres Ariza

BOGOTA

Hospital Simón Bolívar :
Nelson Enrique Zabala Montoya
Cesar Robles Orozco
Jesús Joaquín Guerrero Viloria

VALLEDUPAR

Clínica de Alta Complejidad:
Osnaider Álvarez Álvarez
Deivis José Ayala Niebles
Jesús David Núñez Rodríguez
Deiner Alberto Samper Miranda
Angelo Johan Pérez Gutiérrez
Jaime de Jesús Carrillo Escalante
Luis Fernando Guzmán Sánchez
Estos dos jóvenes fueron de los pocos que sobrevivieron y quienes hoy pueden contar la historia se la tragedia que casi acaba con la juventud de su natal Tasajera
Estos dos jóvenes fueron de los pocos que sobrevivieron y quienes hoy pueden contar la historia se la tragedia que casi acaba con la juventud de su natal Tasajera


Más Noticias de esta sección

Publicidad