Fijan audiencia de juicio contra el Contralor de Santa Marta

La audiencia se podrá realizar de manera virtual.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el demandante, la elección del Contralor Distrital habría violado el artículo 272 de la Constitución.

Un nuevo capítulo tendrá el juicio electoral en contra del Contralor Distrital, Alexander Zabaleta Jiménez, cuya elección, habría violado el artículo 272 de la Constitución Política Colombiana, que exige atender criterios de objetividad y trasparencias, según el demandante Miguel Martínez Olano.

Esta nueva audiencia de juicio se llevará acabo el día martes 20 de abril, a partir de las 2:30 de la tarde, dándole conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley 1437.

Señala el Tribunal que Resueltas las excepciones previas con auto 8 de marzo de 2021 y pese que la decisión anterior fue objeto de apelación por la parte demandante y por el Distrito de Santa Marta, recurso que se concedió en el efecto devolutivo, nada impide para que se prosiga el trámite del proceso, por lo tanto, se señalará fecha para celebrar la audiencia inicial dentro del proceso arriba anunciado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283.

Esta audiencia puede realizarse por medios tecnológicos, por así autorizarse en el artículo 186 de la Ley 1437 de 2011, modificada por el artículo 46 de la Ley 2080 de 2021.

Hay que recordar que el demandante es el reconocido abogado samario Miguel ‘El Mono’ Martínez, quien alega que Zabaleta Jiménez fue elegido por el Concejo Distrital a pesar de ser el asesor electoral de la actual alcaldesa Virna Johnson y del Gobernador Carlos Caicedo y haber recibido, según relata la demanda del abogado Martínez, contratos laborales en el Distrito de Santa Marta.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad