“El rebrote está, pero no ha tenido la incidencia de los meses anteriores”

Las 508 personas que resultaron en un prediagnóstico como positivo para Covid-19 a través de las pruebas rápidas, prendió la alerta a la ciudadanía y autoridades de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El agente interventor especial de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Román De la Rosa Montenegro, hizo un llamado a la comunidad samaria para que los samarios no bajen la guardia frente al coronavirus.
En el ‘ojo del huracán’ se encuentra el Mercado Público de la ciudad de Santa Marta luego de que se diera a conocer que 508 personas resultaron con un pre diagnóstico positivo para Covid-19 a través de las pruebas rápidas, situación que mantiene en alerta a la ciudadanía y autoridades de esta zona norte del país. Es por esta razón que las autoridades sanitarias, entre ellas la ESE Alejandro Próspero Reverend realizan un contundente llamado para que los samarios no bajen la guardia frente al coronavirus.

Aunque desde la Secretaría de Salud Distrital se anunció que ya pasó el pico y que se viene registrando una disminución de casos positivos por Covid-19 en la ciudad, a las autoridades les preocupa un posible rebrote del virus, razón por la cual, los resultados que evidencian que al parecer existe un incremento de casos de Covid-19 en el Mercado Público de la ciudad prende las alarmas, ya que las predicciones realizadas por los expertos sobre una segunda ola de infección del virus podrían hacerse realidad.
Román De la Rosa Montenegro, agente interventor especial de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Román De la Rosa Montenegro, agente interventor especial de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Sobre esto, Román De la Rosa Montenegro, agente interventor especial de la ESE Alejandro Próspero Reverend manifestó que, “el rebrote está, lo que pasa es que no ha tenido la incidencia de los meses anteriores, pero está en la ciudad, por eso es indispensable de que en estos momentos la ciudadanía no baje la guardia”.

De la Rosa Montenegro indicó que, si bien la situación en el Mercado Público parece haber sido controlada y atendida de manera oportuna, continúa siendo preocupante, puesto que, la indisciplina social se ha convertido en el lunar negro que impiden un mayor descenso en la curva de contagiados en Santa Marta, ciudad epicentro del contagio en el Magdalena.

“Resulta preocupante que la gente sigue actuando como si el virus ya hubiese pasado y el virus continúa en las calles, gracias a Dios al parecer ha perdido agresividad en comparación a cómo nos afectó en los meses de junio y agosto en donde sufrimos en carne propia los estragos de la pandemia”, señaló el agente interventor especial.

A pesar de la indisciplina social, el agente interventor calificó como oportuna las acciones que ha venido desarrollando el Distrito de Santa Marta en materia de mitigación del Covid-19.

Relacionado: Más de dos mil pruebas para diagnosticar Covid-19 se aplicaron a comerciantes de Santa Marta

Relacionado: 508 personas dieron positivo por Covid en pre diagnóstico en Mercado Santa Marta

Relacionado: El Mercado de Santa Marta continuará abierto pese a casos positivos por coronavirus



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad