El Mercado de Santa Marta continuará abierto pese a casos positivos por coronavirus

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó este viernes que el Mercado Público no será cerrado y que se vienen adelantando jornadas de tomas de muestras a los vendedores, en las que algunos han dado positivo por Covid-19, pero han sido aislados de inmediato.

La autoridad sanitaria distrital comunicó que las personas que han presentado resultado positivo en la prueba rápida que se les realiza, se han aislado de inmediato para evitar nuevos contagios, del mismo modo se les realizan pruebas PCR para validar el diagnostico.

La Secretaría de Salud aclaró que no es cierto que se esté pensando en cerrar el Mercado Público de la ciudad y por el contrario, con las acciones de prevención y control del virus que se vienen adelantando, lo que se busca es detectar de manera temprana los portadores asintomáticos con el fin de poder aislarlos de forma inmediata y de así permitir el normal funcionamiento comercial del Mercado Público y zonas aledañas, sin mayores afectaciones para los empresarios, trabajadores y clientes.

“En articulación con la Secretaría de Promoción Social, se les está entregando un mercado con alimentos a las personas asintomáticas con resultado positivo para Covid-19, con el fin de que puedan cumplir con tranquilidad del aislamiento en sus viviendas”, informó SecSalud.

Teniendo en cuenta la acogida de la jornada y la participación activa de comerciantes y empresarios del sector del Mercado, la Secretaría de Salud decidió seguir realizando toma de muestras durante toda la semana, para garantizar la salud de las personas que laboran en este sector, con la prevención del Covid-19 y atención inmediata de quienes están resultando positivas.

Le podría interesar: Magdalena suma 102 nuevos contagios y una muerte por coronavirus

Igualmente, la autoridad sanitaria invita a los vendedores del Mercado Público que hayan dado resultado positivo para Covid-19, a cumplir con el asilamiento responsable, para evitar nuevos contagios y Santa Marta continúe siendo una ciudad biosegura y saludable. Las jornadas de toma de muestra en el Mercado Público van a continuar como medida preventiva y de control a la pandemia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad