Lanzan programa ‘Movilización social por una educación de calidad’

En esta actividad también se realizaron rondas de lecturas y concursos para los niños y jóvenes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De este proyecto liderado por la administración distrital participaron las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad.

Por: Lisbeth Aconcha
Redacción EL INFORMADOR


El proyecto educativo ‘Movilización social por una educación de calidad’, liderado por la alcaldesa Virna Johnson busca impulsar el sentido social y alto impacto de la comunidad educativa, a través de estrategias, que estimulen el fortalecimiento de las competencias y el conocimiento entre los niños y jóvenes de la ciudad. Esta estrategia incluye retos, juegos y experiencias muy importantes. 


Yeiner Araujo, docente del Centro Educativo Orinoco

Este proyecto es un aporte significativo a la calidad de la educación del distrito, en el que se generan nuevas dinámicas institucionales donde los alumnos tienen la posibilidad de realizar nuevos retos y obtener una educación segura y de calidad. 

Le puede interesar:
 SENA Magdalena y Cámara de Comercio lanzan programa de formación para 3.170 trabajadores

A lo que, Yeiner Araujo, docente del Centro Educativo Orinoco, aseguró, “estas actividades le aportan a los estudiantes porque ellos aprenden a desarrollar su capacidad de desarrollo, integración y de motivación y así cada día pueden ir enriqueciendo sus conocimientos por diferentes actividades lúdicas, recreativas a través del juego”.


Íngrid Marbello, madre de familia.

Seguidamente, Íngrid Marbello, madre de familia, sostuvo, “estas actividades son lo mejor que han podido hacer, ojalá sigan siendo así el próximo año, porque realmente lo necesitan los niños y es bueno que se intercambien conocimientos entre los estudiantes de las diferentes Instituciones de la ciudad. Espero que se sigan realizando estos eventos para la educación, porque tenemos la educación un poco abandonada”. 


Juliana de la Cruz, estudiante de la I.E.D Pozos Colorados.

Sin embargo, el compromiso de la mandataria distrital con las Instituciones Educativas de la ciudad ha dejado evidenciado la participación de los colegios situados en los barrios más vulnerables de la ciudad, por tal motivo, Juliana de la Cruz, estudiante de la I.E.D Pozos Colorados indicó “este es un evento muy importante para la vida estudiantil, gracias a que la Administración distrital ha tenido en cuenta los barrios más vulnerables”.

También le puede interesar: Lanzan programa 'Adulto Mayor' en Ciénaga

Finalmente, se espera que la estrategia ‘Movilización social por una educación de calidad’, se siga implementando en los próximos años, ya que son actividades a la que los estudiantes no están acostumbrados y se les está brindando la oportunidad de generar nuevas experiencias. 


Alcaldesa Virna Johnson, realizando recorrido por las mesas de ajedrez instaladas para los estudiantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad