¡Bajo la lluvia! Un fuerte aguacero ‘azota’ a Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lo que empezó como una mañana fresca y nublada, terminó en un aguacero en Santa Marta. Cuando el reloj comenzaba a marcar las 11:30 de la mañana, empezó a caer la lluvia en la capital magdalenense.

A esta hora,  la ciudad de Bastidas se nubla por las fuertes lluvias que estaban pronosticadas para el día de hoy.

La situación obedece a la onda tropical que viene azotando a la región Caribe. Ante este panorama, la Alcaldía de Santa Marta decretó calamidad pública en la ciudad por las inundaciones que se han venido presentando en algunos sectores de la ‘Perla de América’. Asimismo, confirmaron que se mantiene las alertas rojas por las crecientes súbitas de los ríos y quebradas que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Leer también: Ola invernal golpea fuertemente al Magdalena, alcaldes piden ayuda al Gobierno Nacional

A través del lente fotográfico de EL INFORMADOR, se logró registrar el panorama que presenta la ciudad desde la Bahía más linda de América.

 Clima en Santa Marta:

Para el día de hoy, la ciudad registra un clima del 26%, con altas precipitaciones de lluvia, con humedad del 83% y vientos a 37 km/h. 



Onda tropical en el Caribe: 

A través de un comunicado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que una onda tropical se encuentra ubicada en el sureste del Caribe y se desplaza al occidente con una velocidad de 15 nudos.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Santa Marta por la segunda temporada de lluvias

El Ideam también  mencionó que, de acuerdo con la proyección más, la probabilidad de formación ciclónica es de 70 % dentro de 48 horas y de 90 % para los próximos cinco días y que se desplazará al oeste-noroeste a través del mar Caribe oriental y central.

“Las precipitaciones más intensas son previstas para de La Guajira y el área marítima colombiana nororiental. También son probables lluvias fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta y principales ciudades costeras de la región Caribe”, se lee en el comunicado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad