El Buque Gloria reactivó el turismo de Santa Marta

La alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria impactó positivamente el sector comercial de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes, los cuales sumaron en más de 14 mil personas.
Tras la recalada número 20 del Buque Escuela ARC Gloria en el Puerto Marítimo de Santa Marta, este demostró ser un atractivo para miles de turistas y residentes de la ciudad que atraídos por su majestuosidad sumaron un total de 14.605 visitas de personas que disfrutaron de la experiencia de estar a bordo del llamado embajador flotante de Colombia.

Entre los visitantes se encontraban familiares de miembros de la Armada Nacional, trabajadores de la Institución, estudiantes de colegios públicos y privados, y civiles que querían conocer el buque insignia de la Armada de Colombia.

Igualmente, la alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria también impactó positivamente en la zona de ventas de artesanías y souvenirs del Camellón de la Bahía y la plazoleta de jugos tradicionales que se convierten en el primer punto de visita de quienes arriban a la ciudad por la terminal marítima.

Cabe indicar que, miembros de la tripulación del navío también se animaron por conocer más de la capital del Magdalena, siendo parte de tours guiados por la agencia www.visitsantamarta.com por las céntricas e históricas calles de la ciudad Naturalmente Mágica, al igual que el ecohotel Taironaka.

Le puede interesar: El Buque Escuela ARC ‘Gloria’ ilumina la ‘Bahía más linda de América’

Esta visita del Buque Gloria a la ciudad se logró gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, Dimar, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Instituto de Turismo – INDETUR, Cotelco capítulo Magdalena, Corporación Centro Histórico, Defensa Civil y Daabon.

El Buque Gloria zarpó del puerto samario este jueves bajo un mágico atardecer en la Bahía más Linda de América, donde decenas de ciudadanos se reunieron alrededor del camellón para despedir a la embarcación que se dirige a Cartagena, ciudad en la que finaliza la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, durante la que navegó más de 1.800 millas náuticas en los puertos de San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao).


Buque Escuela ARC Gloria zarpó hacia la ciudad de Cartagena, donde esperan llegar mañana.



Durante los tres días que estuvo el navío, que fue reconocido por la alcaldesa Virna Johnson como huésped de honor; samarios y ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira entre otros, se enteraron de parte de la tripulación del valor histórico de esta embarcación próxima a conmemorar 54 años en el mes de diciembre. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad