No hay servicio médico en el Centro de Salud del barrio La Paz

El Centro de Salud está cerrado a raíz de un inconveniente que se presentó en la madrugada del pasado domingo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder social de la Localidad 3, Edgardo Lara, realizó una denuncia pública este martes debido a que en Centro de Salud del sector La Paz no hay servicio médico.
A través de sus redes sociales, el líder social de la Localidad 3, Edgardo Lara, compartió un video donde se puede observar que el Centro de Salud antes mencionado se encuentra cerrado y la única persona que está en el lugar es el vigilante.

“Estoy triste y confundido, como es posible que lleguemos al centro de salud de mi barrio y no haya servicio, la gente ha estado llegando desde el lunes y no hay servicio y únicamente se encuentra el celador prestando el servicio de vigilancia”, manifestó Edgardo Lara.

Asimismo, reveló que, desde el pasado domingo 12 de septiembre no hay servicio para recibir a los pacientes de esta localidad. “El día domingo hubo un accidente, un joven del barrio se accidentó en su moto y los compañeros del joven lo trasladaron hasta el centro de salud y se encontraron con la sorpresa que no había médico, las enfermeras estaban sin insumos, sin forma de atender al paciente y no llamaron a la ambulancia porque el muchacho no tenía la cédula y ya él estaba prácticamente muerto y no le brindaron las primeras atenciones”, dijo.

Funcionario del Centro de Salud del barrio La Paz se pronuncia

El Centro de Salud está cerrado a raíz de un inconveniente que se presentó en la madrugada del domingo cuando los familiares de la persona que se accidentó en su motocicleta quisieron agredir a los funcionarios del lugar.

“Estas personas llegaron hasta el puesto de salud con el paciente gritando, pateando las puertas, agrediendo verbalmente con palabras obscenas, partieron los vidrios de reanimación y en ese momento la doctora estaba atendiendo una paciente y cuando vieron a la enfermera quisieron agredirla, lo que ella hizo fue salvaguardarse en el consultorio con la doctora y la paciente evitando ser agredidas”, dijo el funcionario.

Según lo informado por el funcionario, el joven que se accidentó si recibió los primeros auxilios y se requirió el traslado en ambulancia para una clínica de la ciudad. “La médica atendió al joven, se le prestaron los primeros auxilios, lo canalizaron y lo estabilizaron, en comunicación se pidió la ambulancia y llegó la policía quienes colaboraron con los funcionarios de la ambulancia”.

Por otra parte, aseguró que, “los familiares del paciente gritaban que iban a quemar el puesto de salud, ellos decían, vamos a quemar, nos lo llevamos y venimos a quemar, hasta que llegó la policía y los sacó a todos del puesto de salud”, aseveró el funcionario del Centro de Salud del barrio la Paz.

Gerente de la E.S.E. cerró el Centro de Salud

Hasta que no hayan garantías de seguridad en el Centro de Salud no se abrirá el lugar, así lo dio a conocer el agente interventor de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverand, Hernando Macías.
“Estás personas agredieron al personal sanitario y posterior a ese incidente han hecho amenazas para los funcionarios y también han amenazado con que van a incendiar el puesto de salud y poner en riesgo la vida de los funcionarios del personal que también pueda estar asistiendo y esto hace que nosotros no podamos decir que vamos a prestar los servicios con tranquilidad y con seguridad en este punto de atención”, manifestó.

Esto quiere decir, que si no se le garantiza la seguridad tanto al personal médico y a la comunidad de este sector en el Centro de Salud no habrá prestación del servicio.
“Es importante que la prestación del servicio debe garantizarse en condiciones de seguridad: seguridad para los usuarios y para todo el personal que labora allí en el Centro de Salud”, puntualizó Hernando Macías, agente interventor de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverand.



Más Noticias de esta sección