Inició la segunda siembra de árboles frutales en la obra de Malla Vial- Carrera 19

Entre las especies sembradas están mango y mamón, los cuales generan sombra y brisa, regulación climática, hábitat para las especies de fauna; al tiempo que embellecen el paisaje urbano y producen frutos durante muchos años.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas acciones forman parte del componente ambiental implementado en los proyectos que se desarrollan para el beneficio de los ciudadanos.
Como parte del plan de compensación en el barrio los Almendros, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, inició la segunda siembra de 20 árboles frutales, en continuación con las intervenciones del proyecto Malla Vial I. Entre las especies sembradas se encuentran mamón y mango, que ayudan con la oxigenación y embellecimiento el sector.

Esta sembratón se desarrolló en el tramo habilitado entre la vía alterna y las calles 7 y 8 con la carrera 19 en compañía de algunos moradores del sector. De esta manera, la ciudadanía se motiva a apropiarse de esta obra construida por la Alcaldía de Santa Marta para su bienestar y patrocina su sostenibilidad, a la vez que reflexiona sobre el cuidado de los árboles y la importancia de los mismos.

En la primera fase de esta obra también fueron sembrados 20 árboles entre los que se cuentan mamón, mango y almendros, que ayudan al paisaje urbano y producen frutos durante muchos años.

Los proyectos ejecutados por la Edus tienen un componente ambiental, que contempla la siembra de árboles considerando sus aportes en la liberación del oxígeno, la captura del dióxido de carbono y el mejoramiento de la calidad del aire. Con esto se fomentan más condiciones naturales en el sector, una de las principales motivaciones y objetivos de la Alcaldía Distrital y la Edus. La invitación para los ciudadanos es cuidar las obras y estructuras ejecutadas con altos estándares de calidad para el beneficio de todos.



Más Noticias de esta sección